Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Morenés preside en Marín la entrega de despachos a 88 nuevos oficiales de la Armada

Morenés preside en Marín la entrega de despachos a 88 nuevos oficiales de la Armada

EFE

Marín (Pontevedra) —

0

El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, ha presidido hoy en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra) el acto de entrega de despachos a los 88 nuevos oficiales de la Armada española y la jura de bandera de 69 alumnos de primer curso.

Morenés ha acudido a Marín ante la ausencia de el rey Felipe VI y del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en un acto que se ha desarrollado bajo un intenso calor, con más de 30 grados en la explanada del centro castrense.

A su llegada ha sido recibido por el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, Jaime Muñoz-Delgado y por el Comandante Director, capitán de navío José María Núñez Torrente.

Tras los honores, ha pasado revista al batallón de alumnos del centro de formación militar.

La ceremonia, que ha seguido todos los protocolos previstos, se inició con el tradicional homenaje a todos aquellos militares que fallecieron en acto de servicio e incluyó la jura de bandera de los 69 aspirantes de primer curso del cuerpo general y de infantería de la Marina.

Pedro Morenés ha sido el encargado de entregar el despacho a los números uno de las promociones del cuerpo general y de infantería; el alférez de navío Antonio Duelo y el teniente Juan Francisco Vidal, respectivamente, a los que ha impuesto la cruz al mérito naval.

Posteriormente han recibido sus despachos el resto de los nuevos oficiales, en esta ocasión han sido 59 alféreces de navío del Cuerpo General de la Armada, nueve tenientes de Infantería de Marina y ocho alféreces de navío del Cuerpo de Ingenieros de la Armada.

Además, cuatro alféreces de fragata de la Escala Técnica del Cuerpo de Ingenieros de la Armada y seis oficiales de complemento pertenecientes al Cuerpo General, Infantería de Marina, Ingenieros e Intendencia.

Tras la alocución del comandante director de la Escuela Naval y la interpretación del himno de la Armada, el acto ha finalizado con el tradicional desfile del batallón de alumnos.

Al acto han asistido, entre otras autoridades, la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor; el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva; los alcaldes de Pontevedra y Marín, Miguel Anxo Fernández Lores y María Ramallo respectivamente, así como el presidente del Parlamento autonómico, Miguel Santalices.

La misa anterior a este acto militar ha sido ofrecida a las víctimas del terrorismo, con un recuerdo especial a los 84 fallecidos el pasado jueves en Niza, durante un ataque que se ha atribuido el Estado Islámico.

La entrega de despachos en la Escuela Naval de Marín ha coincidido, como es tradición, con la festividad del Carmen, patrona de la Armada y de este municipio pontevedrés.

Etiquetas
stats