eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Morenés lamenta que el PSOE dé voz en el Congreso al excoronel Alamán y le anima a ir a un juzgado si se siente "herido"

La diputada socialista Teresa Cunillera dice que "hoy es buen día para reflexionar sobre los silencios que alimentan extremismos"

- PUBLICIDAD -
Morenés lamenta que el PSOE dé voz en el Congreso al excoronel Alamán y le anima a ir a un juzgado si se siente "herido"

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha animado al PSOE a acudir a un juzgado si se considera "herido" por las palabras del coronel retirado Francisco Alamán Castro, que amenazó a los independentistas en un medio digital, y ha lamentado que el principal partido de la oposición haya dado "portavocía" en el Congreso a una persona que "no tiene ningún interés".

En la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados tras el receso del verano, Morenés ha insistido en que no tiene "autoridad" para imponer "ninguna sanción" al excoronel porque está jubilado desde 2003 y, por tanto, "no es militar".

El ministro ha respondido así a la diputada del PSC y secretaria tercera de la Mesa de la Cámara Baja, Teresa Cunillera, quien ha denunciado el "clamoroso silencio" de Morenés ante las palabras de Alamán, que "ha utilizado el uniforme, su condición de militar, para insultar y amenazar a Cataluña, a los catalanes y a sus instituciones democráticas".

"No puede consentir que las Fuerzas Armadas le tengan como jefe y no les defienda en su labor constitucional de amparar a todas las instituciones", ha señalado Cunillera, que ha asegurado no entender que el ministro "se quede callado" ante quienes quieren devolver a los Ejércitos y la Armada a "la peor época de la dictadura". "Hoy es un buen día para reflexionar sobre los silencios que alimentan extremismos", ha dicho.

PSOE: ALAMÁN "ABUSA DE SU POSICIÓN COMO MILITAR"

La diputada socialista ha asegurado que conoce la ley que dice que un militar retirado no está sometido a la disciplina militar, pero ha insistido en que Alamán ha "abusado de sus derechos y de su posición como militar" y Morenés, "como jefe de todos los militares, no lo puede consentir".

El ministro ha replicado que los militares "no necesitan la defensa" de esta diputada y ha recalcado que ni el Gobierno ni las Fuerzas Armadas tienen que "recibir lecciones de condición democrática" de su parte. "Lo clamoroso lo hace usted con su pregunta, dando portavocía en este Congreso a una persona que ha hecho lo que ha hecho, que no tiene ningún interés", ha remachado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha