eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Morenés nombra a Santiago Coca director del Hospital Central de la Defensa

- PUBLICIDAD -
Morenés nombra a Santiago Coca director del Hospital Central de la Defensa

Morenés nombra a Santiago Coca director del Hospital Central de la Defensa

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha nombrado director del Hospital Central de la Defensa "Gómez Ulla" al general de brigada médico Santiago Coca.

Su nombramiento aparece en la orden 430/14346/12 del Ministerio de Defensa, publicada hoy en el Boletín Oficial de Defensa (BOD).

El nuevo responsable de uno de los centros militares más importantes ingresó en 1977 en el cuerpo de Sanidad del Ejército del Aire.

Ha sido jefe de servicio de Anatomía Patológica del Gómez Ulla y profesor en la facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá de Henares.

El pasado 21 de septiembre, a propuesta del ministro de Defensa, y previa deliberación del Consejo de Ministros, Santiago Coca fue promovido del empleo de coronel al de general de brigada médico del Cuerpo Militar de Sanidad.

Sustituye en el cargo al general del Cuerpo Militar de Sanidad Luis Hernández.

En sus más de cien años de historia el Hospital Central de la Defensa ha sido un referente para la sanidad militar y para el avance de la ciencia médica en España.

Actualmente, tras un convenio con la Comunidad de Madrid, lleva más de un año atendiendo a los beneficiarios de la red pública del sistema nacional de salud, durante el que se han llevado a cabo más de 53.000 consultas, más de 2.600 operaciones quirúrgicas con ingreso, más de 36.000 pruebas diagnósticas con imagen y se han atendido más de 44.182 urgencias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha