Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Morenés acudirá al Parlamento para pedir la ampliación de la misión en Mali

EFE

Koulikoro (Mali) —

0

El ministro español de Defensa, Pedro Morenés, ha anunciado hoy que comparecerá en el Parlamento y pedirá su autorización para ampliar la misión en Mali, con el envío de al menos otros 30 militares para la fuerza de protección de la Operación EUTM de la UE, en la que actualmente hay 58 españoles.

Durante su primera visita a las tropas españolas en Mali, el ministro, acompañado por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez, ha acudido al centro de entrenamiento de Koulikoro, a unos 60 kilómetros de Bamako, donde están destacados los militares españoles desde el pasado 13 de abril.

Allí, los uniformados instruyen a los futuros militares del Ejército de Mali, dentro de la misión EUTM de la Unión Europea, que persigue preparar a las fuerzas armadas de este país para hacer frente a la amenaza yihadista.

Tras ser recibido con honores por miembros del Ejército maliense, Morenés ha recorrido el centro y ha recibido información por parte de responsables de la misión

Posteriormente y en declaraciones a los periodistas que cubren su viaje, ha destacado el compromiso del Gobierno español en seguir apoyando a Mali y ha subrayado: “vamos a hacer más cosas”.

En este sentido, ha avanzado que España ofrecerá, en la próxima reunión de los responsables de EUTM que tendrá lugar el día 15, el envío de más efectivos para la protección de las fuerzas desplegadas en Mali porque así lo han demandado desde la misión.

Morenés ha especificado que se enviaría, al menos, una sección que integran unos 30 militares, y que, con este fin, solicitará comparecer en el Parlamento para pedir la correspondiente autorización.

Koulikoro, situado junto al río Níger, acoge unos 700 militares de Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, la República Checa, Chipre y Grecia, que se encargan de instruir a los futuros soldados de Mali.

Etiquetas
stats