Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Morenés advierte que el general Rodríguez está sometido a disciplina militar

Morenés advierte que el general Rodríguez está sometido a disciplina militar

EFE

Madrid —

0

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha advertido hoy que el general José Julio Rodríguez, candidato de Podemos a las elecciones, está sometido a la disciplina militar mientras no sea cesado y pase a situación de retiro.

El titular de Defensa, en declaraciones a Onda Cero, ha confirmado que el exjefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) ha solicitado su pase a retiro y su cese en una conversación telefónica como vocal de las reales y militares órdenes de San Fernando y San Hermenegildo, pero que no le contó los motivos.

En este sentido, Morenés ha precisado que hasta que deje de ser general, es un militar y es un general en la reserva que está sometido a la disciplina militar, mientras no sea cesado y pase al retiro donde pierde su condición de militar.

“Creo, y él también estoy seguro que sabe, que no debería... Debería esperar que eso se produjese para manifestar sus posiciones políticas”.

Sobre su fichaje por Podemos, Morenés ha dicho que “los partidos hacen lo que pueden para tratar de, en fin, conseguir votos y gobernar el país” y ha agregado que ese partido “puede caracterizarse como antisistema y luego hace estas cosas, yo que sé, yo que sé”.

Etiquetas
stats