Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Morenés: El “brexit” no es una buena noticia para la defensa europea

Morenés alerta de la capacidad de expansión del terrorismo yihadista

EFE

Sevilla —

0

El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, ha dicho hoy que el “brexit” no ha supuesto “una buena noticia para nadie y tampoco para los temas de defensa”.

“La unión hace la fuerza y la desunión hace la debilidad”, ha dicho el ministro, a preguntas de los periodistas durante su visita a la factoría de ensamblaje final del avión de transporte militar A400M en Sevilla.

En su opinión, la salida del Reino Unido de la UE va a afectar a una defensa europea “que pudiendo ser más poderosa y más cohesionada, se va a ver sin la contribución británica, no absolutamente esencial e indispensable, pero sí necesaria y conveniente”.

“Lo que desune no es una buena noticia para nadie y mucho menos para los británicos”, ha apostillado.

El ministro ha matizado que la OTAN paliará el “brexit” y ha vaticinado que así se evidenciará en la próxima cumbre de la Alianza Atlántica, en la que “se manifestará una coherencia y una cohesión mayor, si cabe”.

“Creo que una política europea de defensa sólida, fuerte, bien cohesionada, dotada de medios, es muy fundamental para la seguridad de todos y también para la propia eficacia de la OTAN”, ha concluido.

Etiquetas
stats