eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Morenés califica esencial el destacamento en Dakar en la lucha contra el terrorismo

- PUBLICIDAD -
Morenés califica esencial el destacamento en Dakar en la lucha contra el terrorismo

Morenés califica esencial el destacamento en Dakar en la lucha contra el terrorismo

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha visitado hoy el destacamento aéreo Marfil desplegado en Dakar (Senegal), al que ha considerado "esencial" en la lucha contra el terrorismo y para garantizar la estabilidad de estos países africanos.

Según informa Defensa, durante su visita Morenés ha recordado a los tres militares del 802 Escuadrón del SAR del Ejército del Aire fallecidos en el accidente de helicóptero del pasado día 22 de octubre en aguas del Atlántico y ha agradecido la labor que desarrollan los miembros del contingente.

El destacamento, desplegado desde enero de 2013, está formado por 57 militares y cuenta con un avión de transporte Hércules C 130.

Hasta ahora se han cumplido 3.291 horas de vuelo, transportando 10.534 pasajeros y 1.713 toneladas de carga.

Su objetivo es promover la seguridad en la región del Sahel, proporcionar apoyo mediante transporte aéreo a la operación Barkhane, liderada por Francia, y apoyar al contingente español de EUTM-Mali.

Tras su visita al destacamento, Morenés ha participado en la tercera sesión plenaria, "Soluciones Internacionales en favor de la seguridad en África", un foro que se celebra en la capital senegalesa.

Asisten también el ministro de Defensa de Francia, el de Asuntos Exteriores de Ghana, el presidente de la Comunidad Económica de los Estados del África Occidental, el secretario general del Servicio de Acción Externo Europeo y el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja.

En su intervención, Morenés se ha mostrado firmemente convencido de que la mayoría de los desafíos de este siglo se van a desarrollar en África, y por ello ha afirmado que la seguridad del continente africano es un asunto central en las agendas de todos los miembros de la comunidad internacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha