eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Morenés alerta de la capacidad de expansión del terrorismo yihadista

- PUBLICIDAD -
Morenés alerta de la capacidad de expansión del terrorismo yihadista

Morenés alerta de la capacidad de expansión del terrorismo yihadista

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha alertado hoy de "la capacidad enorme de expansión por el mundo" que tiene el terrorismo yihadista, a preguntas de los periodistas sobre el reciente atentado en Estambul.

Morenés, quien ha visitado la factoría de ensamblaje final del avión de transporte militar A400M en Sevilla, ha señalado que España tiene "un nivel importante de seguridad" y que no se ha aumentado el nivel de alerta antiterrorista tras el ataque terrorista al aeropuerto de Atatürk de Estambul.

El ministro ha lanzado un mensaje "de tranquilidad" sobre las medidas de seguridad implementadas frente a la amenaza terrorista, pero ha pedido a la sociedad que sea "consciente" de la amenaza del "enemigo al que nos estamos enfrentando dentro y fuera de España", que puede actuar "desde Filipinas al Golfo de Guinea".

"La seguridad al cien por cien no existe, pero somos muy conscientes del riesgo en el que estamos todos implicados, y estamos con las medidas necesarias y convenientes para hacer frente a un riesgo con enorme capacidad de hacer daño", ha añadido.

En su opinión, es conveniente dotar a las fuerzas armadas y a los cuerpos de seguridad de Estado "de los medios para garantizar las seguridad de todos nosotros, de nuestros amigos y de nuestros aliados".

"No es una broma a lo que nos estamos enfrentando; tenemos un enemigo, una amenaza y un riesgo que tiene una capacidad enorme de expandirse por el mundo", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha