eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Morenés revela que aviones españoles transportan el 30% del material francés en África

- PUBLICIDAD -
Morenés revela que aviones españoles transportan el 30% del material francés en África

Morenés revela que aviones españoles transportan el 30% del material francés en África

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha resaltado hoy que los destacamentos aéreos españoles desplegados en Dakar (Senegal) y Libreville (Gabón) transportan el 30 por ciento del material y personal de Francia en África.

En su segunda jornada de gira por las naciones africanas donde hay misiones españolas, Morenés ha visitado el destacamento aéreo "Mamba", en el aeropuerto en la capital de Gabón, que está integrado por medio centenar de militares del Ejército del Aire, incluido un avión de transporte CN-295, para apoyar las operaciones francesas más importantes en África, denominadas Sangaris y Barkhane.

El ministro ha elogiado el trabajo y "extraordinario esfuerzo" realizado por los españoles en contribución a la lucha contra el terrorismo internacional en dos operaciones "directamente" vinculadas a combatir el yihadismo.

Les ha pedido también que cumplan la misión con seguridad y se ha mostrado orgulloso de su "valor y profesionalidad".

En este sentido, ha destacado que los militares involucrados en esa misión realizan un "gran esfuerzo" con el transporte de personas y material en unas condiciones "difíciles y complejas".

Acompañado por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez, ha compartido un desayuno con los militares.

Desde el 21 de marzo de 2014 el destacamento "Mamba" se encuentra operativo con personal procedente de distintas unidades, además de una sección de sanidad que se encarga de cualquier contingencia médica con capacidad ROLE 1, una secretaría, un intérprete, una unidad económica, un oficial jurídico y un oficial de información pública.

Desde su despliegue ha realizado más de 425 salidas, cerca de 2.000 horas de vuelo y transportado 438 toneladas de carga y 2.729 pasajeros.

Apoya a las fuerzas francesas que trabajan en la estabilización de la zona en el ámbito de la operación Sangaris y su área de operaciones abarca una extensa área de África central, occidental y del Sahel, donde en muchas ocasiones opera en pistas de aterrizaje no preparadas de zonas desérticas.

También da soporte a la operación Barkhane que desarrolla Francia en Mali

Tras su visita al destacamento, el ministro se ha entrevistado con su homólogo de Gabón, Mpohuo Ernest, con quien ha intercambiado información sobre las misiones internacionales en África y la participación española.

Posteriormente, Morenés se ha desplazado a Bangui, donde visitará la misión española en la República Centroafricana, donde se libra una guerra civil, con la que cerrará su periplo africano que comenzó ayer en Mali.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha