eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Morenés afirma que a militares, como a cualquier español, les preocupa la unidad España

- PUBLICIDAD -
Morenés entiende la dificultad del Rey en discurso, pero le ve "vivo de cabeza"

Morenés entiende la dificultad del Rey en discurso, pero le ve "vivo de cabeza"

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha afirmado hoy que "el asunto de Cataluña no está encima de la mesa" de los militares, pero ha admitido que como a cualquier español sí les preocupa que se cuestione un "valor esencial" como es la unidad de España.

El titular de Defensa, en declaraciones a la COPE, ha asegurado que la unidad de España es un bien general y un activo que deben defender cada uno de los españoles, no sólo las Fuerzas Armadas.

Ha subrayado que la "unión hace la fuerza" y que España tiene "un magnífico futuro si permanecemos unidos".

Por otra parte, preguntado por Gibraltar, el ministro ha dicho que la Armada y la Royal Navy "no están por el asunto de Gibraltar", pero ha advertido de que España "no va a consentir" que en el Peñón se incumplan la leyes y que el Gobierno adoptará todas las medidas necesarias ante una situación irregular.

Sobre las relaciones en materia de Defensa con Estados Unidos y ante la reunión de Mariano Rajoy con Barack Obama en próximo lunes en la Casa Blanca, Morenés ha destacado que espera que se ratifique la relación "extraordinariamente fluida" entre ambos países en materia de Defensa.

Sobre los presupuestos de Defensa, Morenés ha lamentado que la cultura de Defensa es "inexistente desde tiempo inmemorial" en España y que por ello los presupuestos son "extraordinariamente exiguos" para garantizar la seguridad y la defensa de todos los españoles.

En este sentido ha reconocido que los sucesivos gobiernos no le han dado la importancia que tiene y ha indicado que actualmente las Fuerzas Armadas, que tienen los mejores medios de su historia, están llegando al límite en adiestramiento.

"No podemos seguir desgastando el presupuesto porque se llegaría a una situación en la que hay medios pero no personal con suficiente entrenamiento", ha precisado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha