Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Morenés afirma que a militares, como a cualquier español, les preocupa la unidad España

Morenés entiende la dificultad del Rey en discurso, pero le ve "vivo de cabeza"

EFE

Madrid —

0

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha afirmado hoy que “el asunto de Cataluña no está encima de la mesa” de los militares, pero ha admitido que como a cualquier español sí les preocupa que se cuestione un “valor esencial” como es la unidad de España.

El titular de Defensa, en declaraciones a la COPE, ha asegurado que la unidad de España es un bien general y un activo que deben defender cada uno de los españoles, no sólo las Fuerzas Armadas.

Ha subrayado que la “unión hace la fuerza” y que España tiene “un magnífico futuro si permanecemos unidos”.

Por otra parte, preguntado por Gibraltar, el ministro ha dicho que la Armada y la Royal Navy “no están por el asunto de Gibraltar”, pero ha advertido de que España “no va a consentir” que en el Peñón se incumplan la leyes y que el Gobierno adoptará todas las medidas necesarias ante una situación irregular.

Sobre las relaciones en materia de Defensa con Estados Unidos y ante la reunión de Mariano Rajoy con Barack Obama en próximo lunes en la Casa Blanca, Morenés ha destacado que espera que se ratifique la relación “extraordinariamente fluida” entre ambos países en materia de Defensa.

Sobre los presupuestos de Defensa, Morenés ha lamentado que la cultura de Defensa es “inexistente desde tiempo inmemorial” en España y que por ello los presupuestos son “extraordinariamente exiguos” para garantizar la seguridad y la defensa de todos los españoles.

En este sentido ha reconocido que los sucesivos gobiernos no le han dado la importancia que tiene y ha indicado que actualmente las Fuerzas Armadas, que tienen los mejores medios de su historia, están llegando al límite en adiestramiento.

“No podemos seguir desgastando el presupuesto porque se llegaría a una situación en la que hay medios pero no personal con suficiente entrenamiento”, ha precisado.

Etiquetas
stats