Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Morenés ofrece a su homóloga italiana medios militares

EFE

Madrid —

0

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha ofrecido hoy a su homóloga italiana, Roberta Pinotti, medios militares españoles para labores de ayuda ante el terremoto que ha sacudido esta madrugada el centro de Italia.

Morenés ha ofrecido la colaboración y ayuda española en una conversación telefónica con la responsable de Defensa italiana, según han informado a Efe fuentes de su departamento.

La ministra italiana ha agradecido el interés y ofrecimiento español y ha manifestado que estudiará la propuesta y la aceptará si se considera necesaria la contribución militar española, según las mismas fuentes.

Además de los militares de los tres ejércitos, Defensa tiene a su disposición la Unidad Militar de Emergencias (UME), unidad de elite de las Fuerzas Armadas especializada en la lucha contra catástrofes y desastres.

En los últimos años ha realizado varias misiones internacionales ante grandes terremotos, entre ellos los ocurridos en Haití y Nepal.

Su último despliegue tuvo lugar en Ecuador el pasado mes de abril, donde viajaron 44 militares.

Etiquetas
stats