Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Morenés destaca el “profundo” agradecimiento sociedad a nuevos miembros FFAA

Morenés destaca el "profundo" agradecimiento sociedad a nuevos miembros FFAA

EFE

San Javier (Murcia) —

0

El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, ha afirmado hoy ante los nuevos oficiales del Ejército del Aire que han recibido los despachos en la Academia General del Aire (AGA) de San Javier que la sociedad española está “profundamente agradecida” de que hayan elegido formar parte de las Fuerzas Armadas.

En el acto han recibido sus credenciales los 91 nuevos tenientes del curso académico 2015-2016, entre ellos, los pertenecientes al cuerpo general, al de ingenieros y al de intendencia.

Además, un alumno de intercambio de la Fuerza Aérea Tailandesa ha recibido su certificado de estudios en la AGA.

El ministro de Defensa ha encomendado a los tenientes que “no cejen en su empeño de servir a España”, al tiempo que ha brindado por la lealtad al Rey, el “primer aviador” del país.

Morenés, en presencia de las principales autoridades militares, civiles y académicas de la Región de Murcia, ha sido el encargado de entregar los despachos a los número uno de las promociones, entre ellos, el teniente Sergio Benito de Diego, que también ha recibido de manos del ministro en funciones la Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo Blanco.

Los otros dos número uno de sus cuerpos han sido los tenientes José Luis Ogea Pozo y Héctor Santos Espinosa.

La plaza de Armas de la AGA ha sido el lugar elegido para realizar un acto castrense que ha contado con la presencia del jefe del Estado Mayor del Aire, Francisco Javier García Arnáiz, y el coronel director de la academia militar, Juan Pablo Sánchez de Lara.

Como todos los años, el momento más esperado por los recién egresados de la AGA ha llegado cuando el JEMA les ha ordenado por última vez que rompieran filas, reproduciéndose la esperada escena del lanzamiento al aire de las gorras y los abrazos.

Tras la ceremonia, la Patrulla Águila, cuatro reactores E-26 de la Escuela Elemental y el Escuadrón de Alumnos han llevado a cabo los desfiles aéreo y terrestre en la avenida García Morato.

Posteriormente, ha llegado el turno del acto de homenaje a los caídos por España, en el que dos de los nuevos tenientes del Ejército del Aire han depositado una corona ante el monumento que honra su memoria.

Etiquetas
stats