Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno y Cifuentes dice que será en el Congreso del PP donde se decidirá si Cospedal sigue o no de 'número dos'

Moreno y Cifuentes dice que será en el Congreso del PP donde se decidirá si Cospedal sigue o no de 'número dos'

EUROPA PRESS

MADRID —

A su llegada a la Junta Directiva Nacional del PP, que preside Mariano Rajoy, ambos se han escudado en que será ese cónclave el que resuelva sobre si Cospedal sigue de 'número dos', como ella misma manifestó en una conversación informal con periodistas tras tomar posesión como ministra de Defensa.

“Eso no no toca ahora ”, ha respondido Moreno a los periodistas, preguntado por esta cuestión, recordando que precisamente este lunes la Junta Directiva Nacional del partido pondrá fecha al Congreso del PP donde serán los afiliados los que decidan el modelo de organización interna y elijan a sus responsables.

“Creo que más importante que un debate de nombres es tener un debate sobre el proyecto político”, ha defendido el líder de los 'populares andaluces, quien ha hecho hincapié en la necesidad de que el PP se recupere y “llegue al 40 por ciento del electorado que tenía hace sólo cinco años”.

UNA “EXTRAORDINARIA” SECRETARIA GENERAL

Según ha abundado, el partido necesita “avanzar hacia el centro político y recuperar el voto de las clases urbanas, que se ha ido a otras fuerzas políticas”. “Tenemos que seguir haciendo un esfuerzo por seguir ampliando nuestra base social”, ha apostillado.

En la misma línea de Moreno se ha manifestado la presidenta madrileña. Cifuentes no ha querido pronunciarse sobre si Cospedal debería o no continuar en su puesto -- “eso no es hoy objeto de debate”, ha dicho--, apuntando que es al Congreso al que corresponde decidir sobre ese extremo. No obstante, ha querido destacar que Cospedal ha sido y es un “extraordinaria” secretaria general.

Etiquetas
stats