Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno a Díaz: “Usted y yo queremos lo mismo, que Rajoy sea presidente”

Moreno a Díaz: "Usted y yo queremos lo mismo, que Rajoy sea presidente"

EFE

Sevilla —

0

El líder del PP-A, Juanma Moreno, ha dicho hoy a la presidenta andaluza, Susana Díaz, que ambos quieren lo mismo en la negociación nacional, y es que Mariano Rajoy sea presidente, aunque ha opinado que él lo hace porque “es lo mejor” para España y ella porque “es lo peor” para Pedro Sánchez.

En la pregunta de Moreno a Díaz en la sesión de control en el Parlamento sobre la agenda política del Gobierno autonómico, ambos líderes se han referido a la política nacional, y la presidenta andaluza ha presumido de tener “la valentía” de decir “dentro y fuera” de su partido lo que es “mejor” para Andalucía.

“No tengo que decirlo en los pasillos, tengo la valentía y el coraje de decirlo dentro y fuera de los órganos de mi partido”, ha insistido Díaz, quien ha cuestionado a Moreno si él sería capaz de decir si le parece bien que el presidente del Gobierno en funciones haya “jugado” con la Jefatura del Estado “como un trilero”.

“A mí me sobra valor para defender a mi tierra dentro y fuera de mi partido”, ha añadido Díaz, quien cree que ese valor también se demuestra “en la lucha contra la corrupción” porque no se “esconde” en formularios, en referencia a la reciente publicación del IRPF de los diputados, a lo que ha agregado: “Usted sabrá por qué no enseña la suya, y quizás el tiempo nos lo dirá todo”.

Díaz ha afirmado que enseña lo que “entra” en su casa, lo que gana ella y su marido, al igual que hacen sus consejeros, mientras que ha acusado a Moreno de “compadrear con la corrupción”.

Ha hecho referencia a la inclusión de la exalcaldesa de Jerez María José García Pelayo en la Diputación Permanente del Congreso, que cree “seguramente también es un éxito personal” de Moreno, y un “síntoma de cómo compadrean en su partido con determinados eventos”.

Moreno ha denunciado que en las últimas semanas Díaz se haya dedicado a “conspirar” sobre los asuntos internos de su partido y a “jugar” a la política nacional, por lo que le ha afeado que “tiene tiempo para todo menos para Andalucía”.

Sin embargo, ha ironizado con lo “mal” que le parece a Díaz Podemos en Andalucía mientras “sostiene” a esta formación en el Ayuntamiento de Cádiz y Pedro Sánchez “está pactando con la misma fuerza política a la que usted critica”.

Etiquetas
stats