Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno insiste en pedir a Díaz que abandone el bloqueo a un Gobierno estable del PP

Moreno insiste en pedir a Díaz que abandone el bloqueo a un Gobierno estable del PP

EFE

Granada —

0

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha pedido hoy a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que abandone su “aversión a dialogar” y que, si realmente quiere ser una “mujer de Estado” en España, retire el “bloqueo” y posibilite un gobierno estable del PP con Mariano Rajoy.

El líder de los populares en Andalucía, que ha presidido la Junta Directiva Provincial de su partido en Granada, ha asegurado durante su intervención que “el Susanismo se está desinflando” y que Díaz, a la que ha vuelto a definir como la “baronesa del no”, ha perdido el brillo por su política del “veto permanente” al PP.

“Lo que toca es dialogar, escuchar, buscar puntos de encuentro y trabajar por el interés general”, ha señalado Moreno, quien ha reclamado sensatez a la secretaria general de los socialistas andaluces.

A su juicio, los resultados del pasado 26J deben servir de resorte a Díaz para abandonar su bloqueo a un Gobierno estable en España, y se ha preguntado qué puede hacerse si rechaza que tengan que celebrarse unas terceras elecciones pero tampoco permite que haya un nuevo ejecutivo del PP.

Moreno ha felicitado además a los miembros de su partido por la última victoria electoral en la comunidad, que ha sido “muy complicada y muy trabajada” frente a la “todopoderosa maquinaria” del PSOE en Andalucía, donde Díaz se ha “dejado la piel por ambiciones personales”.

El líder del PP andaluz ha dicho que la presidenta andaluza quería un mapa azul en toda España y rojo en Andalucía para salir como la “triunfante heredera” del PSOE tras una campaña electoral “intensísima” en la que ha habido, ha añadido, “abusos y promesas” con las instituciones de los andaluces.

Moreno ha recordado que su partido solamente ha ganado dos veces en Andalucía, en 2011 cuando se votó para “echar” al presidente José Luis Rodríguez Zapatero y el pasado 26 de junio, cuando la victoria de los populares supuso el triunfo de la honestidad, la humildad, el trabajo y la cercanía frente a la soberbia y prepotencia de Díaz.

También ha considerado que, en el caso concreto de Granada, la victoria de su partido tuvo un “sabor especial” después de que todos los grupos en el Ayuntamiento de la capital se unieran para “robar” la alcaldía a los ciudadanos que habían respaldado mayoritariamente a los populares en las urnas.

Moreno, que ha apostillado que respetan las actuaciones judiciales, ha señalado que el PP actuó con responsabilidad y que presentó como nueva candidata a la alcaldía a Rocío Díaz, tras la dimisión de José Torres Hurtado, pero que todos los grupos municipales hicieron un “cordón sanitario” contra el PP.

“A la gente no se le puede engañar, no querían que en los despachos se repartieran un Gobierno de la ciudad”, ha añadido Moreno, quien ha augurado que una situación “que no se puede explicar” acabará pagándose en las urnas.

Por su parte, el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha indicado que la victoria del partido el pasado 26J es el principio del final de Susana Díaz frente a la ilusión que representa Juanma Moreno, y ha apostado por la unidad al considerar que un partido “no unido” no gana elecciones.

Etiquetas
stats