Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno no ve “a día de hoy” a Díaz investida ni con la mayoría simple

Moreno no ve "a día de hoy" a Díaz investida ni con la mayoría simple

EFE

Sevilla —

0

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha señalado que “a día de hoy” no ve probable que se produzca la investidura de Susana Díaz ni hoy ni en la votación que se producirá dentro de 48 horas en la que necesitaría mayoría simple porque sus propuestas son las de “una gran ilusionista”.

En una entrevista en Onda Cero, Moreno ha señalado que percibe en Ciudadanos unos pasos “muy cercanos” al acuerdo con el PSOE, algo que ha calificado de “sorprendente” habida cuenta de que esta formación abogó por el cambio en campaña electoral y mantener a los socialistas en Andalucía es “lo más alejado del cambio”.

No obstante, ha mostrado su respeto por la decisión que adopte este partido, aunque percibe a esta formación “muy cercana” a las tesis del PSOE en Andalucía como lo prueba la “experiencia” de Gobierno de su líder, Juan Marín, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Moreno ha añadido que, una vez oída la posición de Podemos de que no posibilitaría la investidura de Díaz “ni hoy ni en 48 horas”, le resulta “a día de hoy” difícil pensar en que se produzca la investidura, algo que ha achacado a que la candidata socialista tiene un discurso que “cada vez tiene menos credibilidad”.

El líder de los populares andaluces ha lamentado que Susana Díaz construya “un muro” en torno al PP, y que no se conforme con haber “robado” a su partido un representante en la Mesa de la Cámara sino que ahora se dedique también a “ningunear” al principal partido de la oposición en la comunidad andaluza.

“No creemos en las recetas de Díaz que durante 33 años nos han llevado a la cola de todos los parámetros y ha colocado a Andalucía en las noticias por culpa de la corrupción”, ha apuntado Moreno, para quien su discurso de ayer consistió en coger muchos ingredientes, mezclarlos “para al final quedarle un mal plato”.

En su ?ºopinión, los problemas para lograr la investidura se deben a que el PSOE “está acostumbrado al ordeno y mando y no a bajarse a la arena a hablar y a negociar”, y en el caso de la relación con el PP ha construido “un muro” que impide que los populares apoyen que se produzca la investidura.

Moreno ha recordado que Díaz convocó elecciones para buscar más estabilidad “y se ha equivocado, metiéndose en un callejón sin salida cuya única responsable es ella”, y ha añadido que la candidata tiene dos meses para hacer “gestos” que concluyan en la investidura, aunque le resulta “sorprendente” que no haya sabido “concitar” aún el apoyo de los cuatro partidos de la oposición.

Etiquetas
stats