eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Moreno pide reflexión a Díaz tras su "vehemente defensa" de Chaves y Griñán

- PUBLICIDAD -

El líder del PP-A, Juanma Moreno, ha pedido hoy a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que reflexione sobre el "daño irreparable" que se ha provocado a la región con el caso de los ERE y ha lamentado la "vehemente defensa" que cree que ha hecho de los expresidentes José Antonio Griñán y Manuel Chaves.

Moreno se ha referido así en rueda de prensa a la petición de la Fiscalía para los dos expresidentes andaluces por los ERE, un caso por el que entiende que la socialista debe pedir "disculpas sinceras" a los ciudadanos de la comunidad "en vez de esa vehemente defensa de Chaves y Griñán".

Ha opinado que "llama la atención" que el socialismo exija al PP que pida "la cabeza de todo el mundo", pero cuando la Fiscalía "señala" a su partido salgan a "defender" a los expresidentes.

Moreno ha dicho que es el momento de que el socialismo andaluz "reflexione" de su actitud de "obstrucción a la justicia" y que empiece a "asumir y sus errores y a reconocer que se han hecho las cosas francamente mal".

Ha lamentado que Andalucía sea noticia "por irregularidades y corruptelas" en lugar de por sus "maravillas", ante lo que cree que Díaz "como mínimo debería pedir disculpas por el bochornoso espectáculo" y por la "pérdida de oportunidades".

En ese sentido, ha dicho que con los 741 millones de euros "que se plantea como dinero desviado de los fondos públicos" por los ERE se podrían haber hecho 247 centros nuevos, siete planes de infraestructuras como el actual, creado casi 16.000 puestos de trabajo o instalado casi 6.000 aulas nuevas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha