Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno (PP) insta a Wert a “dialogar con todos los actores” implicados en la reforma de los grados universitarios

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Así lo ha dicho en una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, en la que ha defendido que el modelo aprobado por el Ejecutivo central es “básicamente” el que tienen el resto de “grandes países europeos” como Francia, Alemania o Italia para no seguir con uno que, en estos momentos, ya sólo tienen otros países como Grecia o Chipre.

“A mí me gustaría estar más cerca de Francia, Alemania y Reino Unido que de Chipre, Turquía o Georgia y, por tanto, creo que es este modelo al que tenemos que caminar”, ha dicho mostrando en la pantalla de su tableta un mapa sobre los modelos universitarios en Europa.

Pese a ello, ha reconocido que se tendría que “haber dialogado más” y ha instado al ministro de Educación a “que se ponga a dialogar de manera decidida con todos y cada uno de los actores” implicado en esta reforma de los grados universitarios. “Pido al Gobierno de España que se sient con los rectores, que negocie, dialogue y se llegue a un calendario sensato y equilibrado”, ha apostillado.

Además, ha advertido de algo “muy importante” en su opinión como es que no se trata de una “imposición” a las universidades, ya que cada una de ellas podrá tomar la “decisión y el camino que quiera” y tendrá “libertad” a ese respecto.

Etiquetas
stats