eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Moreno (PP) insta a Wert a "dialogar con todos los actores" implicados en la reforma de los grados universitarios

El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, ha instado este lunes al Gobierno de la Nación y, en concreto, al ministro de Educación, José Ignacio Wert, a sentarse a "dialogar con todos y cada uno de los actores" implicados en la reordenación de grados universitarios aprobada por el Consejo de Ministros, más conocido como el '3+2' (tres años de Grado y dos de Máster).

- PUBLICIDAD -

Así lo ha dicho en una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, en la que ha defendido que el modelo aprobado por el Ejecutivo central es "básicamente" el que tienen el resto de "grandes países europeos" como Francia, Alemania o Italia para no seguir con uno que, en estos momentos, ya sólo tienen otros países como Grecia o Chipre.

"A mí me gustaría estar más cerca de Francia, Alemania y Reino Unido que de Chipre, Turquía o Georgia y, por tanto, creo que es este modelo al que tenemos que caminar", ha dicho mostrando en la pantalla de su tableta un mapa sobre los modelos universitarios en Europa.

Pese a ello, ha reconocido que se tendría que "haber dialogado más" y ha instado al ministro de Educación a "que se ponga a dialogar de manera decidida con todos y cada uno de los actores" implicado en esta reforma de los grados universitarios. "Pido al Gobierno de España que se sient con los rectores, que negocie, dialogue y se llegue a un calendario sensato y equilibrado", ha apostillado.

Además, ha advertido de algo "muy importante" en su opinión como es que no se trata de una "imposición" a las universidades, ya que cada una de ellas podrá tomar la "decisión y el camino que quiera" y tendrá "libertad" a ese respecto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha