Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno urge a Sánchez a exigir a Díaz explicaciones “por toda la corrupción”

Moreno urge a Sánchez a exigir a Díaz explicaciones "por toda la corrupción"

EFE

Sevilla —

0

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha urgido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a exigir a la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, “que dé explicaciones por toda la corrupción” en Andalucía y ha cuestionado si “acaso” lidera solo el partido “en una parte de España y en la otra no tiene autoridad”.

Moreno, que ha participado hoy en Sevilla en un mitin junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el alcalde, Juan Ignacio Zoido, ha manifestado que ahora es el momento porque ya ha recibido “el beneplácito” para visitar Andalucía, ya que Sánchez y Díaz compartían hoy escenario en un mitin del PSOE en la localidad vecina de Alcalá de Guadaíra.

“Qué fácil es decir una cosa en un sitio y decir la contraria en otro”, ha lamentado Moreno, quien ha recordado que Sánchez “va dando lecciones de ética” en sus discursos pero “no tiene autoridad para exigir a Díaz que dé explicaciones aquí”.

Sobre la negociación para la investidura de Díaz, el líder del PP-A ha criticado que han pasado casi dos meses de las elecciones autonómicas y la socialista no le ha llamado “ni por teléfono móvil, ni por vía de despacho”.

Ha lamentado que Díaz diga que quiere dialogar pero lo haga “amenazando, dando patadas en la espinilla e insultando”, lo que considera que responde a que “su nivel de soberbia le impide hablar, escuchar, dialogar” porque está “esperando a que los demás le solucionemos sus problemas y que la solución le caiga del cielo”.

Ha subrayado que la posición del PP es “muy clara”, ya que se basa en que “responsabilidad toda, pero cheques en blanco ninguno” y en “diálogo para solucionar problemas de los andaluces siempre, pero cambalaches para arreglar los problemas internos del PSOE nunca”.

“Ella cometió un error de cálculo y ahora no le salen las cuentas”, ha agregado Moreno, quien ha denunciado que ahora Díaz “todos los días amenaza a los cuatro grupos” y les acusa de estar “coaligados” y que lo van “a pagar muy caro”.

Ha manifestado que Díaz “todos los días intenta secuestrar la voluntad de los andaluces” y le “está diciendo” a empresarios, entidades y colectivos sociales “que la falta de pulso de la Junta es responsabilidad del PP”.

Moreno ha criticado que “después de haber hecho un ejercicio de egoísmo político como nunca se había visto” Díaz ahora “dice que la responsabilidad es de la oposición e incluso llega a decir que es del presidente Rajoy”, tras lo que ha cuestionado “cómo se tiene tanta...” mientras se tocaba la cara.

Etiquetas
stats