Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno insta Sánchez a desvelar si modelo para España es el del PSOE andaluz

EFE

Sevilla —

0

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha instado hoy al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que diga si el modelo que propone para España es el que ha practicado el PSOE en Andalucía, el de la “opacidad, corrupción e incapacidad de gestión”.

En la clausura de la escuela de otoño del PP de Sevilla, que ha tenido lugar en la localidad sevillana de Carmona, el líder regional del partido ha definido el modelo socialista como “trasnochado y acabado” y ha asegurado que “no ha servido para generar progreso y desarrollo en los últimos treinta años”.

Ha aprovechado el mitin de hoy en Jaén del secretario general del PSOE y la secretaria general de los socialistas andaluces y presidenta de la Junta, Susana Díaz, para referirse a la “falta de interés de Díaz en participar en mítines con Sánchez”.

En tono jocoso, los ha definido como unos “novios mal avenidos que se ven por el rabillo del ojo” o un matrimonio separado que “para acallar y que nadie comente se ven hoy en Jaén”.

Al margen de estas disputas, el líder del PP andaluz ha traído a colación que Pedro Sánchez ha dicho que “no cierra la puerta a pactar con Podemos” tras las elecciones generales del 20 de diciembre para alertar de la “reacción de los mercados, de la economía y de los inversores extranjeros” si se produjera ese pacto, al que, según Moreno, tendrían que sumarse otros partidos para poder gobernar como BNG, IU y ERC.

Por tanto, ha apelado a los miembros de su partido para que sigan trabajando como hasta ahora y se “vuelquen en algo fundamental: que el PP siga gobernando España” porque en estas elecciones “quien pierde o gana es España”.

Moreno ha reivindicado la necesidad de contar con un Gobierno “fuerte, serio, riguroso y que dé seguridad a los nueve millones de pensionistas y a los jóvenes” y, además, ha añadido que el PP puede garantizar la estabilidad y la unidad de esta nación.

Se ha mostrado seguro de que el PP obtendrá un buen resultado el 20 de diciembre porque este partido es una “máquina política de primer nivel, no es un partidito de ultima generación, sino que está cimentado en treinta años en los ha atravesado muchas dificultades”.

Ha pedido a los miembros del PP que trasladen a los ciudadanos los dos modelos diferenciados que representan el PSOE y el PP, partido que se toma “en serio los problemas de los ciudadanos, sus retos y sus anhelos” frente a los socialistas que cuando llegan al gobierno hacen “política de escaparate”.

Les ha dejado claro que pueden decir “con la cabeza alta que el PP ha cumplido el mandado que le dieron los ciudadanos” hace cuatro años con un apoyo masivo en las urnas para que “sacaran al país de la ruina”, logro que no tiene precedente en el mundo, ha subrayado.

También han intervenido en este acto el candidato del PP al congreso de los Diputados, Juan Ignacio Zoido, y el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno.

Etiquetas
stats