Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno avisa a Susana Díaz que si va a dar el salto a Madrid no puede ser presidenta “a tiempo parcial” de Andalucía

Moreno avisa a Susana Díaz que si va a dar el salto a Madrid no puede ser presidenta "a tiempo parcial" de Andalucía

EUROPA PRESS

MADRID —

Moreno ha hecho estas declaraciones en un acto protagonizado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Ha asegurado que a él le parecerá “positivo” si Susana Díaz está a favor de que el PSOE permita la formación de gobierno, pero ha subrayado que no puede utilizar la Junta de Andalucía “como plataforma política” ni “secuestrar los intereses de los andaluces”.

“Si está pensando en compaginar cargos, que lo piense bien, los andaluces necesitamos un presidente a tiempo completo”, ha reiterado, para afearle a la presidenta andaluza que, si plantea que la abstención de los socialistas en una investidura de Rajoy, podía haberlo dicho hace seis meses.

Sobre cómo sería el PSOE con Susana Díaz al frente, el dirigente andaluz ha dicho que su experiencia con la presidenta de la Junta ha sido “amarga”, porque no ha conseguido “ni un sólo acuerdo” con ella. La dirigente socialista representa a su juicio al socialismo “rancio, el más antiguo que existe en España”.

El dirigente 'popular' ha calificado como “inédita” la “batalla interna” que se está produciendo en el PSOE y ha esperado que se resuelva pronto “por el bien de la estabilidad del país”. “Espero que el PSOE haya llegado de una vez a la conclusión de que es positivo que haya un gobierno, respetar la preferencia de los españoles y abstenerse para que el Mariano Rajoy empiece a gobernar”, ha añadido.

Etiquetas
stats