Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno aboga por “dar un paso más” hacia congresos abiertos en todo el PP

Moreno aboga por "dar un paso más" hacia congresos abiertos en todo el PP

EFE

Sevilla —

0

El líder del PP andaluz, Juanma Moreno, ha señalado que la formación debe “dar un paso más” hacia congresos más participativos y que sean abiertos, “donde se pueda presentar quien quiera”, pero ha insistido en la “legitimidad” de Mariano Rajoy para volverse a presentar como candidato a la Presidencia.

Moreno, que ha visitado hoy un centro de atención social en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), ha dicho a los periodistas que él no pretende “presionar absolutamente a nadie”, pero ha recordado que desde que accedió al cargo ha defendido que los congresos deben ser “abiertos” porque “el nivel de exigencia” ciudadana es mayor.

Ha asegurado que los congresos del PP “siempre han sido democráticos”, pero cree que ahora deben caminar hacia una mayor participación por parte de los afiliados, para que haya “una máxima complicidad” entre ellos y los dirigentes populares.

Ha explicado que el PP tiene sus propios estatutos internos, que solo se pueden reformar en un congreso nacional, por lo que se ha mostrado “convencido” de que en el próximo que se celebre se harán “mejoras en la línea de mayor transparencia, apertura y participación de los afiliados”.

Moreno cree que Rajoy y el resto del partido también están “convencidos” de ellos, aunque ha puntualizado que serán los afiliados quienes decidan si “realmente” quieren que se haga.

Ha indicado que se ha hablado “muchas veces” de este asunto, incluso en la conferencia política que celebró el partido el año pasado, y ha subrayado que deben “tender a la posibilidad de que los afiliados de manera individual puedan votar”.

Ha asegurado que Rajoy “tiene toda la legitimidad del mundo” para volverse a presentar como candidato, ya que ha argumentado que ha ganado las elecciones con 33 escaños de diferencia con la segunda fuerza, el PSOE.

En su opinión, si los resultados hubieran sido al revés, Rajoy “haría días y semanas que hubiera dejado la responsabilidad”, por lo que considera que quien se tiene que “replantear su futuro” es el líder socialista, Pedro Sánchez.

Etiquetas
stats