eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Moreno emplaza a los andaluces a rebelarse contra un "Gobierno incapaz"

- PUBLICIDAD -
Moreno emplaza a los andaluces a rebelarse contra un "Gobierno incapaz"

Moreno emplaza a los andaluces a rebelarse contra un "Gobierno incapaz"

El presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha pedido hoy a los andaluces, y especialmente a los jóvenes, "que se rebelen ante un gobierno incapaz de dar oportunidades, insensible ante sus inquietudes y que sólo ha sido capaz de generar desempleo".

En un acto homenaje a Blas Infante con motivo de la celebración del Día de Andalucía, ha afirmado que los andaluces se merecen "un mejor futuro", por lo que les ha pedido "un nuevo mapa de Andalucía en el que la prosperidad, el empleo y la ética triunfen sobre el paro la corrupción y la ineficacia", según ha informado el PP en un comunicado.

Ha señalado el desempleo y la corrupción como los dos "gravísimos problemas que sufre nuestra gente y nos golpean todos los días" y, por eso, ha instado a "reflexionar sobre qué futuro queremos para nuestros hijos y para nosotros mismos."

Moreno ha participado en un acto de homenaje del PP a Blas Infante en el lugar donde en 1936 fue fusilado por las tropas franquistas el considerado padre de la patria andaluza.

Tras recordar que Andalucía es la región con más paro de Europa, Moreno ha denunciado que la Junta "ha sido incapaz de gestionar sus recursos y sus competencias para generar empleo" y, además, "mientras ha sido incapaz de gastar 800 millones en políticas activas de empleo, muchos jóvenes tienen que emigrar para buscar oportunidades".

Moreno ha asegurado que "la Andalucía real es la Andalucía del paro pero puede ser la del empleo" porque ha reconocido el "esfuerzo de la gente, que no se detiene ante los obstáculos y consigue salvarlos".

"Andalucía no es de nadie, de ningún partido, sólo es de todos y cada uno de los andaluces, y los gobiernos no deben ser freno sino el motor del talento y la capacidad que tiene nuestra tierra", ha remachado.

El presidente del PP andaluz ha asegurado que ve el "sacrificio y el compromiso de nueve millones de andaluces mientras sus gobernantes son incapaces de dar la cara y combatir la corrupción de una vez por todas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha