Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno cree que “la corrupción no es un elemento de cambio de gobierno todavía”

Moreno cree que "la corrupción no es un elemento de cambio de gobierno todavía"

EFE

Sevilla —

0

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, cree que la corrupción “no es un elemento corrector o de cambio” de gobierno aún, como se ha “vivido” en Andalucía, y que el PP está pagando “una cierta falta de reflejo y rapidez en la actuación” contra ella, así como un desgaste por la situación que dejó el PSOE.

Moreno ha explicado en una entrevista en la Cope que en Andalucía las “irregularidades y falta de control” se han producido con 2.000 millones de los ERE y de los fondos de formación pero “desgraciadamente la corrupción no se ha convertido en un elemento de cambio de gobierno, al menos por ahora”, por lo que también debe denunciar la situación de “parálisis” del Ejecutivo regional.

El líder del PP-A, que considera que la presencia en Andalucía del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, siempre supone un apoyo, ha indicado que el PP se encontró un país “en ruina” y se ha dado la vuelta a la situación “como a un calcetín”, a la vez que ha defendido la actuación del Ejecutivo nacional ante la situación en Cataluña porque no se permitirá “que se rompa España”.

Ha criticado que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y la presidenta andaluza, Susana Díaz, tengan “prisas por consolidar su situación interna en su partido” y para ello propongan una reforma constitucional que desconoce “hacia dónde va” y se ha mostrado partidario de que PSOE y PP se “miren” más para buscar puntos de encuentro porque están “condenados y obligados” a entenderse, aunque para ello “hace falta serenidad”.

Sobre las encuestas que dan como ganador a Podemos, ha manifestado que no termina de creérselas pero en su opinión están “muy fuertes” y “ha rascado votos a todo el mundo”, principalmente a IU, a la que “tritura” y al PSOE, donde genera “una hemorragia por la izquierda”, y al PP “también le erosiona”.

Moreno ha lamentado la actuación de Díaz al frente del Gobierno regional y ha señalado que él la contrataría “como directora de propaganda y publicidad, porque lo hace francamente bien” pero nunca la pondría “al frente de una empresa”.

Etiquetas
stats