Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno dice que “dialogarán” donde no logren mayoría suficiente y defiende que alcaldes del PP son “opción estable”

Moreno dice que "dialogarán" donde no logren mayoría suficiente y defiende que alcaldes del PP son "opción estable"

EUROPA PRESS

VIATOR (ALMERÍA) —

“La referencia deben ser los alcaldes y alcaldesas del PP y, por eso, afronto con moderación pero también desde el optimismo la campaña, convencido de que lo que han sembrado durante cuatro años con tesón, honestidad, corazón e inteligencia va a dar sus frutos”, ha asegurado en declaraciones a los periodistas en el polígono de La Juaida, en Viator (Almería), donde ha visitado la cooperativa agrícola Casur.

Interpelado por los sondeos hechos públicos el domingo en los que se apuntaba que el PP solo alcanzaría mayoría absoluta en la capital de Almería, Moreno ha relativizado el valor de las encuestas y ha emplazado al cien por cien del escrutinio dentro de 12 días para “tener la realidad de lo que pase”. “Las respeto y las observo pero hay que darles el valor que tienen”, ha apuntillado.

Sí ha asumido como “verdad” y “hecho claro” que la incorporación de nuevas fuerzas políticas “puede suponer un cambio en el escenario municipal”, por lo que, ante esta coyuntura, ha indicado que el PP se “sentará con el resto de grupos municipales, pondrá el programa electoral encima de la mesa e intentará llegar a acuerdos”.

“Trabajaremos, en definitiva, para conseguir la mayoría suficiente para gobernar, todo lo contrario a lo que está haciendo la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz”, ha apuntillado.

Al hilo de esto, y en apoyo a la alcaldesa y candidata a la reelección por el PP en Viator, María del Mar López, ha hecho alusión a cómo los 'regidores' populares “han sacado adelante” la gestión municipal en una situación que ha calificado “de terriblemente compleja en términos económicos, y terriblemente difícil desde un punto de vista humano y social”.

“Esa es la referencia de lo que son y deben ser los alcaldes del PP y confió en que los seguirán apoyando en cada uno de los rincones de Andalucía”, ha remarcado para asegurar que, desde su partido, seguirán trabajando hasta el 24 de mayo para que los ciudadanos sepan que “si queremos seguir avanzando, si queremos progreso y desarrollo, si queremos seguir apostando por un futuro mejor, la opción seria, rigurosa y estable es la del PP”.

Etiquetas
stats