Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno lamenta el “espectáculo esperpéntico” y urge a Díaz a liderar la negociación

Moreno lamenta el "espectáculo esperpéntico" y urge a Díaz a liderar la negociación

EFE

Sevilla —

0

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha lamentado hoy el “espectáculo esperpéntico” en la Cámara regional con el tercer rechazo a la investidura de Susana Díaz y ha urgido a la socialista a que lidere personalmente la negociación “si quiere llevar a buen puerto” este proceso.

Moreno ha dicho a los periodistas, al término de la tercera votación, que se trata del “tercer fracaso consecutivo de Díaz” y ha afirmado que le darán “un plazo razonable” en las próximas semanas para que intente generar una mayoría de apoyos, que en su opinión pasa por que encabece ella de forma directa las negociaciones.

“No puedo entender que hayan pasado dos meses y no haya tenido ni una sola llamada de Díaz”, ha agregado Moreno, quien ha asegurado que le darán tiempo “a ver si de una vez por todas, aunque sea por las malas, se da cuenta de que esto ha cambiado y que Andalucía no se maneja como un cortijo”.

Sobre la posible convocatoria de nuevas elecciones, que se produciría si Díaz no es investida antes del 5 de julio, Moreno ha lamentado que se pueda llegar a ese extremo y ha bromeado con que “si hay que ir se va, pero ir para nada no”.

Etiquetas
stats