eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Moreno lamenta "espectáculo esperpéntico" y urge a Díaz a liderar negociación

- PUBLICIDAD -
Moreno lamenta el "espectáculo esperpéntico" y urge a Díaz a liderar la negociación

Moreno lamenta el "espectáculo esperpéntico" y urge a Díaz a liderar la negociación

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha lamentado hoy el "espectáculo esperpéntico" en la Cámara regional con el tercer rechazo a la investidura de Susana Díaz y ha urgido a la socialista a que lidere personalmente la negociación "si quiere llevar a buen puerto" este proceso.

Moreno ha dicho a los periodistas, al término de la tercera votación, que se trata del "tercer fracaso consecutivo de Díaz" y ha afirmado que le darán "un plazo razonable" en las próximas semanas para que intente generar una mayoría de apoyos, que en su opinión pasa por que encabece ella de forma directa las negociaciones.

"No puedo entender que hayan pasado dos meses y yo no haya tenido ni una sola llamada de Díaz", ha agregado Moreno, quien ha asegurado que le darán tiempo "a ver si de una vez por todas, aunque sea por las malas, se da cuenta de que esto ha cambiado y que Andalucía no se maneja como un cortijo".

El líder del PP-A ha opinado que se trata de una "situación absurda" y de un "espectáculo bochornoso e irracional", por lo que ha apelado al "sentido de la responsabilidad" de Díaz para que "baje del pedestal" y lidere las conversaciones.

"Si yo tuviera un voto más que Díaz no habría horas del día en las que no estaría reunido con los líderes políticos; estaría comiendo, cenando y desayunando con el resto de fuerzas", ha añadido Moreno, quien ha recalcado que lo haría él personalmente porque sería él quien querría ser investido.

Al ser cuestionado sobre si conoce si Díaz ha llamado al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, Moreno ha respondido que él no está "de intermediario de llamadas de teléfono" pero ha asegurado que las decisiones regionales, aunque con conocimiento en el ámbito nacional, "se toman en Andalucía".

Sobre la posible convocatoria de nuevas elecciones, que se produciría si Díaz no es investida antes del 5 de julio, Moreno ha lamentado que se pueda llegar a ese extremo y ha bromeado con que "si hay que ir se va, pero ir para nada...".

Ha recordado que durante la campaña ofreció a Díaz "un gran acuerdo" para respetar que gobernara siempre la lista más votada y ella no lo aceptó y ha puesto de nuevo las 146 medidas que propuso su partido al PSOE como "base" indispensable para el diálogo.

Moreno se ha preguntado "a qué espera" Díaz para negociar y si pretende "estar sentada en el Palacio de San Telmo" y que el resto de partidos le resuelvan "el problema que ella sola ha creado".

El popular ha acusado a la socialista de llevar a la comunidad "a esta especie de callejón sin salida", por lo que entiende que "queda patente y evidente que el mayor obstáculo para la estabilidad de Andalucía se llama Susana Díaz Pacheco".

"Cada vez veo más evidente que el problema supera incluso al PSOE y que es de Susana Díaz. No sé hasta cuándo el PSOE-A va a permitir esta actitud arrogante, soberbia, irracional y estéril", ha dicho.

Además, ha reclamado que la próxima votación se haga "cuando Díaz tenga mínimamente garantizada su investidura" para no hacer "perder el tiempo ni el dinero de los contribuyentes" en una "convocatoria absurda", y ha recordado que el Gobierno en funciones cuenta con un presupuesto aprobado y puede gobernar "perfectamente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha