Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno llama al voto útil para evitar un gobierno de Podemos en suma con PSOE

Moreno llama al voto útil para evitar un gobierno de Podemos en suma con PSOE

EFE

Sevilla —

0

El líder del PP andaluz, Juanma Moreno, ha pedido hoy a los ciudadanos que tengan “en mente” dónde está “el voto útil” para las próximas elecciones generales porque “igual Podemos y PSOE suman, y por tanto vemos un Gobierno de Podemos”.

Moreno, que ha participado hoy en un desayuno coloquio organizado por la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla, está convencido de que tras las próximas elecciones habrá un Gobierno porque “los ciudadanos no van a permitir una tercera opción”.

Unas terceras elecciones serían “una locura”, según Moreno, quien entiende que de lo que salga el 26 de junio habrá que formar Gobierno, que en el caso del PP podría ser con Ciudadanos si supera los 130 escaños, e incluso con el PSOE, “si algún día se uniera al sentido de Estado”.

El popular confía en que los andaluces “sabrán valorar el trabajo y las decisiones de los últimos meses”, así como “calibrar” las posiciones de todas las formaciones, y ha manifestado que “son tiempos para la responsabilidad” y para “dar batalla”.

Al ser preguntado sobre si aconsejaría al presidente del PP, Mariano Rajoy, que acudiera a los debates televisados en la campaña electoral, Moreno ha dicho que sí, ya que piensa que los debates “siempre se ganan participando”.

“Creo que hay que ir a los debates, a nosotros nos asiste la razón”, ha agregado Moreno, quien ha lamentado que estos siempre sean de “dos o tres contra el PP”.

Sobre la renovación del partido, se ha mostrado partidario de que se haga de forma “inteligente, tranquila”, para lo que entiende que debe haber “generosidad por parte de muchos cuadros del partido” y “determinación” por parte de los dirigentes.

Moreno considera que “la experiencia es un valor fundamental” y que siempre “hay que tenerla en el partido”, pero cree que es “evidente” que se deben hacer “esfuerzos” y dar oportunidades a “valores nuevos”, además de “abrir” la formación a la gente.

El popular está convencido de que en el próximo congreso nacional habrá “cambios en las formas, estilos y la manera de organizar el partido”, y ha abogado por medidas como “una persona, un cargo” o mayor participación de los afiliados en la selección de candidatos.

Ha asegurado que Rajoy conoce su posición y además le animó a transmitirla en su ponencia sobre regeneración democrática.

En ese sentido, ha lamentado que exista una “caricatura” de Rajoy como una persona “inmovilista que no interpreta los cambios que pide la sociedad” y sin embargo es “todo lo contrario” porque es consciente “de la necesidad de introducir cambios”, aunque las cosas se deben hacer “con tiempo, con tiento”.

Etiquetas
stats