Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno dice que será “un magnífico presidente comparado con Díaz”

Moreno dice que será "un magnífico presidente comparado con Díaz"

EFE

Sevilla —

0

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha señalado hoy que cree que será un “magnífico presidente” de la Junta de Andalucía comparado con la jefa del Ejecutivo, Susana Díaz, a la que ha exigido de nuevo que ponga fecha para el primer “cara a cara” y que no dé pie a una “batalla judicial” durante la campaña.

Moreno, que hoy ha visitado la Fundación Atenea de Sevilla, ha señalado que es “muy difícil” prever lo que ocurrirá el 22 de marzo porque los resultados van a estar “muy ajustados” pero se ha mostrado convencido de “ganar y gobernar” porque su proyecto y el del PP-A “cada día que pasa está más fuerte”.

Ha indicado que él podrá aportar la “audacia, valentía y ambición” que necesita Andalucía y que cree que ha perdido Díaz, y le ha reclamado que actúe “como una presidenta y no como una candidata del PSOE” con los actos del Gobierno autonómico.

En ese sentido, ha pedido que se haga una campaña “lo más limpia posible” y ha denunciado que la presidenta utilice la “atalaya” de la Junta de Andalucía para anunciar “propuestas antiguas” con las que pretende beneficiarse para los comicios.

Ha argumentado que Díaz ha presentado cinco planes de empleo en precampaña y que “todos los días va a medio inaugurar o a visitar un centro público”, a la vez que ha manifestado que es una “presidenta en funciones” y solo puede hacer “cuestiones de orden mínimo”.

Moreno ha pedido a Díaz “equilibrio, sensatez y moderación” para estar en “igualdad de oportunidades” con él o con el candidato de IU, Antonio Maíllo, porque “ahora es secretaria general del PSOE-A y candidata”.

En relación al recurso ante la Junta Electoral que anunció ayer su partido al considerar que no es compatible con las leyes electorales que se usen las plataformas de la Junta para hacer campaña, ha dicho que le gustaría que Díaz “no diera pie a que estuviéramos durante estos 41 días de campaña inmersos en una batalla judicial”.

“Las cosas, con sentido común, no hay que inaugurar o visitar instituciones del poder”, ha agregado el líder del PP-A, quien ha subrayado que una “presidenta en funciones” no debe hacer “nada más” de lo que limita el Estatuto de Autonomía o la ley electoral.

Ha agregado que “las reglas del juego están para cumplirlas” y que se está produciendo un “abuso” de las propuestas de la Junta que se están anunciando “que no corresponden al momento”.

Moreno considera que, “por higiene democrática”, Díaz debe fijar ya la fecha del primer debate entre ambos candidatos a la Junta y ha cuestionado si no lo hace porque tiene “miedo” a que se conozca su gestión o porque “no tiene proyecto”.

“Exijo que pongamos de una vez por todas una fecha y que no se busquen más excusas”, ha esgrimido Moreno.

Etiquetas
stats