Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno promete más protagonismo a entidades sociales en gestión

Moreno promete más protagonismo a entidades sociales en gestión

EFE

Sevilla —

0

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado hoy que dará “más protagonismo” a las entidades sociales en la gestión, si gobierna tras las elecciones del 22 de marzo, y se ha comprometido a impulsar en un plazo de tres meses una mesa de diálogo con el tercer sector “reglada y organizada”.

Moreno, que hoy ha visitado la Fundación Atenea de Sevilla, ha dicho a los periodistas que es partidario de un modelo compartido, con el que se gane en agilidad, rapidez y eficiencia, y en darle más protagonismo a estas entidades en la corresponsabilidad de la gestión social.

Ha asegurado que, si gobierna, impulsará la mesa de diálogo con el tercer sector, entre la administración y las entidades con una periodicidad mínima de dos meses, y ha argumentado que ya lo hizo con buenos resultados desde el Gobierno central cuando era secretario de Estado de Servicios Sociales.

Además, ha apostado por hacer más esfuerzo y más “decidido y coordinado” en materia de protección social, porque considera que Andalucía en los últimos tres años “se ha empobrecido”, y hay un mayor riesgo que en el resto de España.

En ese sentido, ha explicado que uno de cada tres andaluces está en riesgo de exclusión social y ha otorgado un “suspenso categórico” a la gestión social de la presidenta, Susana Díaz.

Ha criticado la afirmación tan “desafortunada” de Díaz al hablar del “sufrimiento” que ha traído la derecha a España y le ha acusado de estar haciendo sufrir a los andaluces.

Moreno entiende que la situación de los más desfavorecidos necesita “más atención de los poderes públicos” y ha destacado que la comunidad cuenta con oenegés “con enorme madurez y capacidad de trabajo” que asumen mucha carga que la administración no puede.

“La administración tiene que compartir más espacios de colaboración con las oenegés, ese es el camino”, ha indicado Moreno, quien considera que muchas veces “se hace más” gestionando desde las propias administraciones.

Etiquetas
stats