Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno anima “votar, votar y votar” para llenar las urnas con papeletas del PP

Moreno anima "votar, votar y votar" para llenar las urnas con papeletas del PP

EFE

Málaga —

0

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha animado hoy a los ciudadanos en el acto de cierre de campaña en Málaga a “votar, votar y votar para llenar las urnas con votos del PP” para salvar a España de llegar a la situación del “Brexit” como ha ocurrido en Reino Unido.

Moreno ha reafirmado que aún “no hay nada decidido” y que el país necesita un Gobierno estable y moderado “que permita crear empleo para buscar un futuro mejor” para los hijos y nietos ya que “el PP es experiencia” y Andalucía “merece futuro, ilusión y moderación” que huya de un “Gobierno extremista” que no cree en España.

Ha señalado que el caso de Málaga de cara a las elecciones del 26J es especial ya que el partido “se juega un escaño con Podemos”, por lo que se puede colocar al candidato popular o a “cualquier otro de Podemos que diga ocurrencias, disparates y recetas antiguas y rancias para Málaga”.

“Estamos movilizados para ganar estas elecciones”, ha destacado el popular, que ha señalado que actualmente el país está pasando por “un bloqueo institucional” porque las otras fuerzas políticas “no quisieron reconocer lo que era nítido, la victoria del PP y la del presidente Rajoy el 20 de diciembre”.

Ha apostillado que su partido es “una opción responsable y con experiencia” y que ha ofrecido la mano tendida a otras formaciones mientras “otros han estado en juego de tronos y reparto de sillas”.

Además, ha destacado que en cuatro años de legislatura popular se ha sido capaz de “sacar al país de la recesión y la crisis, cuando en la calle había tristeza y ha quedado atrás gracias a un Gobierno capaz” frente al extremismo de algunas formaciones que crean menos estabilidad “en otras zonas y países de Europa”.

Moreno ha criticado las equivalencias de votar a otras formaciones ya que “Ciudadanos vota al PSOE, como en Andalucía y PSOE hace igual con Podemos en los Ayuntamientos por los pactos”, por lo que el dirigente popular ha asegurado que solo el PP tiene “la brújula que marca el destino de España”.

Por su parte, el portavoz del PP andaluz y presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha afirmado que la formación ha hecho “una campaña en positivo” donde no han hablado mal de nadie, no han criticado a nadie y donde solo han dicho lo que querían hacer, por lo que la ha calificado como “una campaña respetuosa”.

Bendodo ha criticado que el resto de formaciones “populistas” quieren convertir a España en Venezuela, donde “hay colas para pedir medicinas”, o Grecia, país europeo en el que “gobiernan y han bajado las pensiones un 30 por ciento”.

Por su parte, la candidata del PP de Málaga al Congreso, Carolina España, ha recordado que los tres candidatos a la presidencia del Gobierno “no tienen ninguna experiencia de gestión pública, ninguno ha sido concejal” y ni siquiera en una comunidad de vecinos, mientras que “Rajoy ha gobernado la octava potencia mundial”.

Ha teorizado sobre qué pasaría si “Pablo Iglesias gestionando una crisis como la salida de la Unión Europea con un Gobierno de gente que no quiere estar en la UE”, y que ha calificado como “un 'brexit' a la española”, una pesadilla que “puede ser cierta si no gana el PP”.

Durante el acto de cierre de campaña, los políticos populares han sostenido una bandera de la Unión Europea como símbolo de la “cohesión” ante la salida de Reino Unido por el resultado del referéndum británico.

Etiquetas
stats