eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Moscoso avisa a Iglesias que es "básico" conocer el funcionamiento de la zona euro para preparar su proyecto económico

El portavoz de Economía del Grupo Socialista en el Congreso, Juan Moscoso, ha avisado este martes al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que es "básico" conocer el funcionamiento de la zona euro para que pueda "ir preparando esas propuestas económicas que todavía se resisten a hacer públicas".

- PUBLICIDAD -
Moscoso avisa a Iglesias que es "básico" conocer el funcionamiento de la zona euro para preparar su proyecto económico

En declaraciones a Europa Press, el diputado socialista ha hecho así referencia a las declaraciones de Iglesias en Nueva York, donde defendió que el Banco Central Europeo (BCE) debería parecerse más a la Reserva Federal y dejar de ser "un 'lobby' de los poderes financieros".

Moscoso ha lamentado que, pese a su actividad parlamentaria en Bruselas, el secretario general de Podemos no conozca esa "parte fundamental del funcionamiento de la economía de la Unión Europea" y que así lo haya puesto de manifiesto en Estados Unidos.

Y especialmente, ha dicho, teniendo en cuenta "la atención" con la que Iglesias siguió el viaje del secretario general del PSOE, Pero Sánchez, a Washington y los aspectos que destacó después. Iglesias hizo chanza durante días del incidente con un GPS que provóco que la delegación socialista no llegara a tiempo a una conferencia en una universidad.

REUNIÓN CON STIGLITZ

Además, Moscoso ha asegurado que le "satisface mucho" que Iglesias se reuniera en Nueva York con el premio Nobel Joseph Stiglitz, un "viejo colaborador" del PSOE y de los partidos socialdemócratas europeos.

"Confío en que Stiglitz le haya podido dar a Pablo Iglesias un ejemplar de su manual 'La economía del sector público'", ha apuntado el diputado navarro, recordando que, en esta obra, el premio Nobel "explica claramente cuál es el papel del Estado" en la economía y cómo funcionan las economías mixtas en el mundo occidental.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha