eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Moscovici: El proyecto de Marine Le Pen es "suicida" para Europa

- PUBLICIDAD -
Moscovici: El proyecto de Marine Le Pen es "suicida" para Europa

Moscovici: El proyecto de Marine Le Pen es "suicida" para Europa

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, aseguró hoy que el programa electoral de la ultraderechista francesa Marine Le Pen es "suicida" para la Unión Europea (UE), por la que abogó por un futuro federal con mayores prerrogativas comunitarias.

Si su propuesta de someter a referendo la salida de Francia de la UE sale adelante, "¿qué sentido tiene la UE sin Francia? Ninguno. Francia es país fundador y fundamental para Europa", indicó en la sede de la Comisión Europea (CE) en París.

El socialista Moscovici recordó que Francia y Alemania son dos pilares imprescindibles para la UE y que si uno de estos falla, el bloque comunitario "no se llamaría más UE". "Las consecuencias para Francia serían atómicas", añadió.

El comisario europeo expresó su inquietud sobre los resultados de las presidenciales francesas de abril y mayo y sobre la actual fuerza en los sondeos de Marine Le Pen, presidenta del Frente Nacional (FN).

Para Moscovici, el programa europeo de Le Pen se distancia del de cualquier otro aspirante.

"Estoy disponible para hablar de Europa, de nuestras reglas económicas y financieras, con todos los candidatos democráticos. Con todos salvo con Le Pen, porque creo que en realidad no tenemos muchas cosas que decirnos. Creo que es suicida para Francia, que asfixia al país y mata a Europa", concluyó.

Moscovici destacó que el próximo presidente francés marcará el rumbo hacia uno de los cinco escenarios previstos por el libro blanco sobre el futuro de la UE, y él dijo decantarse por el último de ellos, el de una Europa federal con grandes transferencias de poder de las capitales a las instituciones europeas

"La campaña presidencial será la ocasión perfecta para debatir el camino de Europa con el libro blanco como punto de partida", señaló en referencia a esos futuros comicios, que se celebrarán el 23 de abril y el 7 de mayo en primera y segunda ronda, respectivamente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha