Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moscovici respalda la continuidad de Lagarde al frente del FMI

Moscovici respalda la continuidad de Lagarde al frente del FMI

EFE

París —

0

El comisario europeo de Economía, el francés Pierre Moscovici, respaldó hoy la continuidad de su compatriota Christine Lagarde al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI) pese a que fue declarada culpable de negligencia cuando era ministra de Economía de Francia.

“La conozco bien y estará personalmente afectada. Creo que tiene que continuar su tarea y que la decisión de la justicia tiene que ser valorada tal y como ha sido adoptada”, señaló Moscovici a la televisión “BFMTV”.

El comisario hizo referencia al veredicto de la Corte de Justicia de la República (CJR) de no imponer a Lagarde ninguna condena pese a su culpabilidad en la gestión de la multimillonaria indemnización atribuida al empresario Bernard Tapie.

Moscovici señaló que la decisión de los magistrados “no es desproporcionada” y pidió respeto por ese tribunal, muy criticado en las últimas horas en Francia.

El CJR es una instancia especial formada por tres magistrados profesionales y 12 parlamentarios que juzga a los ministros o exministros por presuntos delitos cometidos durante su función gubernamental.

Esa instancia consideró ayer que Lagarde cometió negligencia al no haber recurrido la indemnización de 403 millones de euros, entre ellos 45 millones de euros de daños morales, atribuida a Tapie en 2008 por un arbitraje privado ordenado por la ministra en 2007.

Pese a el veredicto de culpabilidad, directorio ejecutivo del FMI reiteró su “total confianza” en la gestión de Lagarde, que está en el cargo desde que en 2011 sustituyó a su compatriota Dominique Strauss-Kahn, dimitido por un escándalo sexual.

Moscovici, que hasta esa dimisión era un cercano a Strauss-Kahn, afirmó hoy que Lagarde es alguien “de buena ética y honestidad” y que “hace bien su trabajo”.

Etiquetas
stats