Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moscú exige a Varsovia explicaciones por impedir la entrada a moteros rusos

Moscú exige a Varsovia explicaciones por impedir la entrada a moteros rusos

EFE

Moscú —

0

Rusia exigió hoy explicaciones a Polonia por prohibir la entrada al país a un grupo de moteros nacionalistas rusos que partieron en caravana hace dos días de Moscú con el propósito de llegar a Berlín para celebrar el 70 aniversario de la capitulación alemana en la II Guerra Mundial.

Los moteros, que pertenecen al club “Lobos nocturnos”, un colectivo afín al presidente ruso, Vladímir Putin, pretendían acceder a Polonia desde Bielorrusia a través del paso de Terespol.

“Exigimos explicaciones a las autoridades polacas y condenamos decididamente sus acciones”, afirma una declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Según la cancillería, con su decisión de prohibir la entrada del grupo de moteros que “planeaba rendir un homenaje los soldados soviéticos caídos en la liberación de los países europeos del fascismo”, Varsovia ha mostrado su disposición a “reescribir la historia en aras de intereses coyunturales”.

El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores denunció que los moteros fueron sometidos a interrogatorios y a un registro de varias horas antes de que las autoridades polacas les anunciaran que no podían entrar en el país.

“Además, el paso fronterizo fue reforzado demostrativamente con militares, como si quisieran crear la impresión de que un pequeño grupo de ciudadanos rusos que se dirige a Europa con nobles fines representa una 'amenaza' para el Estado polaco”, añade la nota.

El plan de los “lobos nocturnos” era cubrir una ruta de más 6.000 kilómetros por el territorio de Bielorrusia, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Austria, para llegar a Berlín el 9 de mayo, día en que Rusia recuerda la victoria sobre la Alemania nazi.

Etiquetas
stats