Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moscú tacha de antirrusas las maniobras de la OTAN en Estonia

Stoltenberg alerta de recortes en el gasto en defensa mientras Rusia lo aumenta

EFE

Moscú —

0

Moscú calificó hoy de antirrusas las maniobras militares de la OTAN “Trident Juncture”, llevadas a cabo en la vecina Estonia y en las que se recrea el supuesto táctico de la “agresión de un gran Estado hostil” contra el país báltico.

“Estonia, (...) además de Rusia, limita con 'Estados pequeños amistosos'. Por lo tanto, las maniobras de la OTAN tienen una orientación puramente antirrusa”, afirmó el jefe del Departamento de Cooperación Internacional Militar del Ministerio de Defensa ruso, Serguéi Kóshelev, citado por la agencia Interfax.

Koshelev agregó que a Rusia “no le ha pasado inadvertido que, a diferencia de maniobras semejantes de la Alianza en los años 2012-2013, (este año) la OTAN ha ampliado considerablemente la lista de estructuras de mando encargadas de la cooperación”.

Además, Kóshelev denunció un aumento del número de acciones de preparación militar del bloque que relacionó con las recientes declaraciones del Comandante Supremo aliado, general Philip M. Breedlove, quien habló sobre la necesidad de reforzar la OTAN “ante la incesante amenaza rusa”.

“Hoy, Estonia ha sido escogida como objetivo de esa amenaza. Hace poco esos objetivos fueron Polonia, Letonia y Lituania, que también acogieron maniobras de la OTAN a gran escala”, aseveró Kóshelev, quien subrayó que “el rumbo escogido” por la Alianza “apenas hará más segura la situación en Europa”.

La Alianza puso en marcha “Trident Juncture” en Estonia, con la participación de 1.500 efectivos y técnicos civiles de las fuerzas de reacción rápida de la OTAN de un total de 20 países.

Los ejercicios responden al temor de los países bálticos sobre una repetición del “escenario ucraniano”, invasión militar de Moscú con el argumento de la necesidad de defender a los rusos étnicos que viven fuera de Rusia.

Etiquetas
stats