Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moscú pone en duda eficacia de la nueva estrategia de Trump para Afganistán

Moscú pone en duda eficacia de la nueva estrategia de Trump para Afganistán

EFE

Moscú —

0

La nueva estrategia militar para Afganistán, anunciada esta semana por el presidente estadounidense Donald Trump, “apuesta por la fuerza” como método para solucionar el conflicto, una política que ya ha demostrado su ineficacia en el pasado, declaró hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

“Este enfoque va en la misma línea que las recetas prescritas a Afganistán por la anterior Administración estadounidense y, como bien se sabe, estas no llevaron a resultados positivos en el ámbito de la seguridad”, dijo a la prensa la portavoz de Exteriores, María Zajárova.

La diplomática agregó que Moscú confía en que el incremento del número de efectivos estadounidenses en Afganistán “no viole la soberanía del país asiático ni afecte sus intereses nacionales”.

Trump anunció este lunes que Washington se seguirá implicado en la guerra más larga de su historia, la de Afganistán, con un aumento no especificado de tropas y sin plazos fijos para su retirada.

Aunque el mandatario no precisó el número de efectivos que enviará a Afganistán, fuentes del Congreso citadas por los medios apuntan a que serán alrededor de 4.000 los militares que engrosarán las filas estadounidenses en el país asiático para unirse a los 8.400 ya destinados allí.

Etiquetas
stats