Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moscú reforzará las medidas de seguridad tras los atentados en Cataluña

EFE

Moscú —

0

Moscú reforzará su seguridad para no permitir la repetición de unos ataques como los de Cataluña durante los festejos con motivo del Día de Moscú, que se celebrarán los próximos 9 y 10 de septiembre, informaron hoy fuentes oficiales.

“Se adoptarán todas las medidas posibles para evitar tragedias como las que ocurren últimamente en Europa, la última de ellas en Barcelona”, dijo el jefe del Departamento capitalino de Seguridad Regional, Vladímir Chernikov, a la agencia Viamo.

Chernikov señaló que los espacios que acogerán las mayores celebraciones estarán protegidos por bloques de hormigón y otras herramientas especiales.

“Contamos con diversos métodos de prevención de estas situaciones”, aseguró.

Las autoridades moscovitas prevén organizar este año centenares de eventos para conmemorar los 870 años de la fundación de la ciudad.

En 2016, en los festejos con motivo del Día de Moscú participaron cerca de cinco millones de personas, y los actos festivos en la Plaza Roja fueron inaugurados por el presidente, Vladímir Putin, y el primer ministro, Dmitri Medvédev.

Etiquetas
stats