Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moscú pide respaldo al plan ruso-chino para rebajar la tensión sobre Corea del Norte

Moscú pide respaldo al plan ruso-chino para rebajar la tensión sobre Corea del Norte

EFE

Moscú —

0

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, pidió hoy a la comunidad internacional que apoye el plan elaborado por Moscú y Pekín para rebajar la tensión en torno a Corea del Norte, como forma de evitar “una catástrofe”.

“Instamos a los miembros de la comunidad internacional responsables a apoyar las ideas incluidas en la hoja de ruta ruso-china para el arreglo”, afirmó Lavrov, al intervenir en una conferencia sobre no proliferación nuclear.

El plan, anunciado el pasado junio, contempla la renuncia de Corea del Norte a nuevas pruebas de misiles a cambio de que EEUU y Corea del Sur dejen de realizar maniobras militares a gran escala en la región.

El canciller ruso se mostró convencido de que “la solución a la situación en la península de Corea requiere de medidas diplomáticas enérgicas”.

“Lo más importante es prevenir un conflicto armado que podría llevar a una catástrofe humanitaria, económica y ecológica a gran escala”, advirtió.

Ayer, el presidente ruso, Vladímir Putin, también se refirió al desafío nuclear de Pyongyang e insistió en que Corea del Norte debe cumplir las resoluciones de la ONU.

Al mismo tiempo, llamó a Estados Unidos a renunciar al lenguaje de la fuerza y a apostar por el diálogo, ya que la “situación es peligrosa” y “quién sabe qué tienen escondido los norcoreanos, y dónde”.

Etiquetas
stats