Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mossos y Guardia Civil reemprenden hoy el examen de los restos del ultraligero desaparecido en el mar

Mossos y Guardia Civil reemprenden hoy el examen de los restos del ultraligero desaparecido en el mar

EFE

Roses (Girona) —

0

Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra volverán a examinar hoy los restos del ultraligero desaparecido el pasado 22 de diciembre y que ayer fueron hallados en aguas de Roses (Girona) con la ayuda de un mini robot submarino (ROV).

Esta mañana el ROV vuelve a descender para intentar captar mejores imágenes del aparato accidentado, y una vez comprobado qué parte del fuselaje se ha hallado, a una milla del cabo Norfeu y a unos 87 metros de la superficie, se tomará una estrategia u otra de actuación, según fuentes de estos cuerpos.

Ayer no se visualizaron entre los restos del aparato los cuerpos de sus dos tripulantes. Lo que sí pudo verse fue parte de la cola y el paracaídas rodeando parte del fuselaje, pero no se pudo confirmar que estuviera la cabina ni los cuerpos.

En el ultraligero siniestrado viajaban Joana Romo, una instructora de Torroella de Montgrí (Girona) de 48 años y Antonio Marcos Nadal, de 44 años y vecino de Barcelona, un alumno que había completado las horas de vuelo y ya estaba preparado para pilotar en solitario.

La Guardia Civil activó ayer a parte de los 12 miembros del equipo técnico avanzado del GEAS, que son los únicos agentes del Estado preparados para poder descender a grandes profundidades marinas.

Etiquetas
stats