eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El coronel reparte funciones entre Mossos, Policía y Guardia Civil para cumplir la orden del TSJC de impedir el 1-O

El director del Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad, coronel Diego Pérez de los Cobos, ha presidido este viernes una reunión de coordinación de los mandos de Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil para cumplir el mandato del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de precintar los colegios y evitar el referéndum del 1 de octubre.

- PUBLICIDAD -
El coronel reparte funciones entre Mossos, Policía y Guardia Civil para cumplir la orden del TSJC de impedir el 1-O

La reunión se ha celebrado a las 13.00 horas y han asistido los responsables del dispositivo de los tres Cuerpos Policiales, según ha informado el Ministerio del Interior.

En la reunión se ha llevado a cabo en primer lugar un análisis de la situación y de los diferentes escenarios que pueden producirse los próximos días.

A continuación se ha realizado un planteamiento común del dispositivo con la distribución de funciones de cada Cuerpo y se han establecido los órganos de coordinación y seguimiento, así como de los criterios de activación de apoyos mutuos de cara a las actuaciones previstas para dar cumplimiento al mandato del Auto de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (Diligencias Previas 3/2017).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha