Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Mossos desarticulan una banda que estafaba empresarios con billetes tintados

Los Mossos desarticulan una banda que estafaba empresarios con billetes tintados

EFE

Barcelona —

0

Los Mossos han desarticulado una banda que estafaba a empresarios con el método de los billetes tintados, y ha detenido a cuatro hombres de entre 32 y 50 años de edad, tres de ellos originarios de Camerún y otro del Chad, por los presuntos delitos de estafa y pertenencia a grupo criminal.

Según informa hoy la policía catalana, los hechos se remontan al pasado 2 de marzo, cuando los Mossos recibieron la denuncia de un hombre de nacionalidad paquistaní por el secuestro de un compatriota.

El denunciante, un empresario de Granollers (Barcelona), declaró a los agentes que había recibido varias llamadas en las que un hombre con acento africano le exigía un rescate de 3.500 euros para la liberación del secuestrado, que venía a Barcelona en tren desde Alemania.

Tras las llamadas, el empresario de Granollers ingresó el dinero en una cuenta bancaria, pero nunca tuvo noticia de la liberación, por lo que finalmente decidió denunciarlo a la policía.

Los Mossos iniciaron entonces una investigación, en la que se realizaron varias gestiones internacionales mediante la Europol para localizar a la víctima e identificar a los presuntos secuestradores.

El 17 de marzo, los agentes detuvieron a un hombre en l'Hospitalet de Llobregat cuando intentaba retirar dinero de la cuenta en la que se había ingresado el dinero para el rescate, que había sido abierta con una identidad falsa.

La investigación policial permitió entonces identificar a dos miembros más de la banda, que iban a estafar a un empresario del sector de la restauración mediante el método de los billetes tintados, que fueron detenidos antes de materializar la estafa.

Gracias a la investigación, los Mossos determinaron también que el empresario de Granollers denunciante había sido víctima de una estafa por parte de esta banda, y que se había inventado el secuestro para recuperar el dinero, por lo que ha sido asimismo detenido.

Los detenidos pasaron a disposición judicial el pasado 6 de abril, y el juez decretó su libertad con cargos.

Etiquetas
stats