Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez ordenó a los Mossos detener a Venturós a instancias de la Fiscalía

EFE

Barcelona —

0

El juez de Berga (Barcelona) ha ordenado la detención de la alcaldesa de Berga, Montse Venturós (CUP), después de que lo solicitara la Fiscalía tras su segundo plantón a la justicia, que la investiga por dos delitos electorales y cuatro de desobediencia.

Según han informado fuentes judiciales, Venturós está siendo investigada por el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Berga por negarse a retirar la 'estelada' de la fachada del Consistorio en las elecciones del 27S y del 20D, pese a que la Junta Electoral se lo exigía.

Venturós plantó al juez que la investiga por primera vez el pasado 5 de abril y se negó a comparecer ante el magistrado cuando la citó de nuevo, el pasado 17 de octubre, en relación con las dos causas que tiene abiertas contra ella por delito electoral.

Tras esa segunda incomparecencia, el juez preguntó su posición a la Fiscalía, que solicitó la detención de la alcaldesa a los efectos de tomarle declaración como investigada.

De esta forma, la alcaldesa, una vez que ha sido detenida, comparecerá ante el juez para responder de dos delitos electorales y otros cuatro de desobediencia, por no haber acudido al Juzgado las dos ocasiones en que fue citada para ser interrogada, en cada una de ellas, por dos delitos electorales.

Los Mossos d'Esquadra recibieron ayer por la tarde la orden de detener a Venturós y de trasladarla al Juzgado, aunque el escrito no especificaba los motivos del arresto, han señalado a Efe fuentes policiales.

Agentes de los Mossos han acudido esta mañana a la casa de Montse Venturós, han llamado al timbre y le han comunicado que iban a proceder a detenerla, pero que le daban tiempo suficiente para llevar a cabo las gestiones que considerara oportunas antes del arresto.

Posteriormente, los agentes han trasladado a Venturós en un vehículo policial a los Juzgados, donde está previsto que pase a disposición del juez en las próximas horas.

Los agentes han actuado vestidos de paisano con el fin de garantizar al máximo la discreción en la detención de la alcaldesa y para preservar su intimidad, según las mismas fuentes.

La CUP ha convocado a través de las redes sociales una concentración de apoyo a la alcaldesa frente a los juzgados de Berga.

Etiquetas
stats