Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Mossos detienen a cinco personas por asaltar un local del 9N en Girona

Los Mossos detienen a cinco personas por asaltar un local del 9N en Girona

EFE

Barcelona/Girona —

0

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco ultras que esta mañana han asaltado la Escuela de Hostelería de Girona, uno de los locales habilitados para el 9N, donde han roto vasos, platos y han dañado urnas al grito de “Viva España”, antes de ser expulsados por los vecinos que hacían cola.

Según han informado a Efe fuentes próximas al caso, los cinco ultras, que tras su detención ya han quedado en libertad a la espera de ser llamados por el juez, han irrumpido encapuchados en el local hacia las 11.30 horas de la mañana.

Los cinco detenidos, de entre 21 y 34 años de edad y de nacionalidad española, están acusados de los delitos de lesiones, daños y desórdenes públicos.

Tras romper vasos y platos de la Escuela de Hostelería y dañar alguna de las urnas de cartón del 9N, los ultras han sido expulsados del local por los vecinos que hacían cola para participar, hasta que han llegado los Mossos y los han detenido.

El alcalde de Girona, Carles Puigdemont (CiU), ha denunciado en su cuenta de twitter el “ataque fascista” a la escuela de Hostelería y ha colgado la foto de uno de los “valientes fascistas”, con su rostro cubierto, que “ha intentado impedir que la gente se exprese en libertad”.

Etiquetas
stats