Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Mossos dispondrán por primera vez de drones en su dispositivo del Mobile

Los Mossos dispondrán por primera vez de drones en su dispositivo del Mobile

EFE

Barcelona —

0

Los Mossos d'Esquara utilizarán por primera vez drones en el dispositivo de seguridad del Mobile World Congress, para lo que ha sido necesario coordinarse con el gestor del espacio aéreo, Enaire, al reducir la distancia mínima de seguridad de 8 kilómetros con respecto al aeropuerto de Barcelona.

Según ha informado hoy la policía catalana, para poder usar los drones se ha establecido un protocolo de coordinación con Enaire, en colaboración también con AENA, ya que los Mossos serán el primer cuerpo policial que se utilizarán drones en espacio aéreo controlado, en coordinación con la torre de control del aeropuerto de Barcelona.

Los Mossos empezarán a utilizar estas aeronaves pilotadas por control remoto en el contexto del Mobile el próximo lunes, día 26, tras haberse realizado un estudio aeronáutico de seguridad y disponer de un protocolo interno de actuación, además de contar con un agente con titulación de radiofonista para comunicarse con la torre de control y pilotos con titulación para controlar aeronaves policiales.

De esta forma, el dispositivo de seguridad de los Mossos d'Esquadra para el Mobile contará con imágenes y vídeos en tiempo real tomadas desde el aire, que se enviarán al órgano conjunto de coordinación policial para su tratamiento.

El Plan director de Seguridad del Mobile, dirigido por los Mossos, se ha fijado como objetivo garantizar el normal funcionamiento del congreso y maximizar las condiciones de seguridad de todos los asistentes y residentes, en un dispositivo en el que participarán la policía autonómica, la Guardia Urbana de Barcelona, la Guardia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Etiquetas
stats