Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Mossos intensifican los controles en La Jonquera en el dispositivo de cierre de Girona

EFE

Barcelona —

0

Los Mossos d'Esquadra están llevando a cabo hoy controles de entrada y salida de España por la frontera de La Jonquera, en el marco de un dispositivo de cierre de la provincia de Girona, en busca de Younes Abouyaaqoub, uno de los terroristas huidos tras los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona).

Según ha informado la policía catalana, los agentes siguen buscando a Aboyaaqoub, por su vinculación con el atentado, si bien todavía no han podido concretar su grado de participación en los ataques.

En el marco de los dispositivos de seguridad que se llevan a cabo desde los atentados, como los que ha habido esta madrugada en Ripoll (Girona) y Manlleu (Barcelona), en búsqueda de Abouyaaqoub, los Mossos han desplegado hoy una operación cierre en la provincia de Girona, con especial incidencia en la frontera con Francia, a la altura de La Jonquera, según las fuentes.

La madre de Abouyaaqoud participó ayer en una manifestación en la plaza del Ayuntamiento de Ripoll en repulsa por los atentados y pidió a su hijo que se entregara a la policía, aunque dijo que no creía que fuera miembro de la célula terrorista.

Una prima del huido, Fátima Abouyaaqoud, mostró su convencimiento de que fue el imán de la localidad, Abdelbaki Es Satty, quien manipuló a su familiar y al resto de jóvenes de la localidad presuntamente implicados en los atentados y les radicalizó.

Ayer, los investigadores registraron la casa del imán en Ripoll a la búsqueda de indicios sobre los atentados y de pruebas que permitieran comprobar si el religioso, que está desaparecido, es uno de los fallecidos en la vivienda de Alcanar (Tarragona) que voló por los aires el pasado día 16.

La casa era utilizada por la célula para preparar explosivos y en ella se han encontrado restos biológicos de tres personas, según fuentes de la investigación, además de material explosivo utilizado habitualmente por el terrorismo yihadista.

De forma paralela, los Mossos buscan tres turismos relacionados con los atentados, según han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.

Se trata de un Seat Ibiza de color gris del año 2002 con matrícula 2538 BWK; un Volkswagen Touran de diciembre del 2005 con matrícula 2013 DTS y un Renault Clio francés que podría tener matrícula 819CDH06 o CW214SV.

Etiquetas
stats