Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mossos previeron antes de Niza atentado en zona turística por cualquier medio

Mossos previeron antes de Niza atentado en zona turística por cualquier medio

EFE

Barcelona —

0

El conseller de Interior catalán, Jordi Jané, ha desvelado hoy que poco antes del atentado de Niza los Mossos d'Esquadra le presentaron un informe en el que advertían que podría haber un ataque en una zona turística de Francia, por cualquier medio y a cargo de personas radicalizadas en poco tiempo.

En una comparecencia en el Parlament, Jané ha insistido en la importancia de la labor preventiva para combatir la amenaza del yihadismo y, en este contexto, ha destacado la precisión de los Mossos d'Esquadra a la hora de analizar la valoración de la amenaza.

El titular de Interior ha explicado que los Mossos le entregan cada semana un informe “preciso” sobre el nivel de amenaza y que, antes del atentado de Niza, le presentaron un análisis que enseñó a otro miembro del ejecutivo catalán, en el que se apuntaba que podría producirse un ataque de características muy parecidas al que finalmente tuvo lugar.

“Lo que preveía el informe que podía pasar, desgraciadamente ocurrió en Niza”, ha indicado hoy Jané, ya que el informe recogía los indicios de que había una amenaza de atentado en zonas turísticas, especialmente en Francia, que se podría llevar a cabo por cualquier medio y por parte de terroristas radicalizados muy rápidamente.

Etiquetas
stats