Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Móstoles encabeza las listas del PSOE-M al Senado y Carlota Merchán será la número 8 al Congreso

El alcalde de Móstoles encabeza las listas del PSOE-M al Senado y Carlota Merchán será la número 8 al Congreso

EUROPA PRESS

MADRID —

“El compañero y alcalde de Móstoles, David Lucas, será quien encabece esta candidatura”, ha afirmado la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, en rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional, que ha respaldado por unanimidad las listas al Congreso y Senado para las elecciones del 26 de junio.

Hernández ha explicado que si quieren que “de manera clara el Senado responda a su objetivo de que sea una verdadera Cámara de representación territorial” David Lucas es “un perfecto conocedor de la realidad madrileña” y su puesto es una muestra de la “apuesta del PSE por los municipios”. Además, ha indicado que representa a la segunda ciudad más importante de la región después de la capital.

La llegada de Lucas al Senado desplaza a la concejala del Ayuntamiento de Madrid Carlota Merchán al Congreso de los Diputados. Ocupará el número ocho, puesto que en las pasadas elecciones del 20 de diciembre fue para Ángeles Álvarez, que no consiguió entrar en la Cámara Baja.

Ángeles Álvarez es otro de los cambios que sufren las listas madrileñas tras la salida de Meritxel Batet para irse al PSC y de Irene Lozano, que anunció que no repetiría. Álvarez, secretaria de políticas de Igualdad y Diversidad del PSOE-M y una conocida dirigente socialista sube hasta el número cuatro que deja libre Lozano. El segundo puesto de Batet será para Margarita Robles.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats