Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Móstoles encabeza la lista del PSOE para el Senado por Madrid

El alcalde de Móstoles encabeza la lista del PSOE para el Senado por Madrid

EFE

0

El alcalde de la localidad madrileña de Móstoles, David Lucas, encabeza la lista del PSOE para el Senado por Madrid en sustitución de la concejal socialista en el Ayuntamiento de la capital Carlota Merchán, que pasa a ocupar el número ocho en la lista del PSOE-M para el Congreso de los Diputados.

La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha anunciado en una rueda de prensa los cambios producidos en ambas listas para las elecciones generales del próximo 26 de junio y que han sido aprobados de forma unánime en la Comisión Ejecutiva Regional del partido celebrada esta mañana.

Según ha señalado, el “compromiso” de esta Comisión es que las dos listas “tuvieran un sello claro madrileño” y ha resaltado la “buena sintonía” que ha existido a lo largo de este proceso.

“Estamos aún más satisfechos, pero eso no significa que con las anteriores no lo estuviéramos”, ha declarado.

Además, ha subrayado que todas las propuestas han sido “aceptadas y vistas con muy buenos ojos” tanto por la Comisión Federal del PSOE como por el secretario general del partido, Pedro Sánchez.

“Esta Comisión está satisfecha con cualquier lista que encabece Pedro Sánchez”, ha manifestado.

La líder de los socialistas madrileños ha atribuido los cambios en las listas a “circunstancias sobrevenidas”, ya que ha señalado que Meritxell Batet (anterior número dos en el Congreso) encabeza ahora la lista por Barcelona e Irene Lozano, que iba en el puesto cuatro, “ha decidido emprender otra andadura profesional”.

Aún así, ha querido reconocer a ambas las “aportaciones realizadas al socialismo madrileño”.

Nacido en 1968, David Lucas, que también es vicesecretario general de la Comisión Regional del PSOE-M, arrebató al PP la alcaldía de Móstoles tras tres legislaturas consecutivas de mayorías absolutas, gracias al pacto de gobierno alcanzado con IU y con el apoyo de Ganar Móstoles.

La secretaria general del PSOE-M ha recalcado sus conocimientos de Madrid “desde el punto de vista municipalista” y ha dicho que con su incorporación el Senado será “una verdadera Cámara de representación territorial”.

La secretaria de Igualdad del PSOE-M, Ángeles Álvarez, que fue diputada entre 2011 y 2015, será la número cuatro de la lista del PSOE por Madrid al Congreso en sustitución de Irene Lozano, que no repite en la candidatura.

La numero dos será la magistrada del Tribunal Supremo Margarita Robles, en lugar de Meritxell Batet.

Sánchez encabezará la lista y por detrás le seguirán, además de Robles y Álvarez, Antonio Hernando (3), Rafael Simancas (5), la excomandante Zaida Cantera (6), Eduardo Madina (7) y Carlota Merchán (8).

El resto de los puestos de la lista del PSOE para el Congreso de los Diputados por Madrid se mantienen con respecto a la lista presentada para las elecciones generales del pasado 20 de diciembre.

En el caso del Senado, la incorporación de David Lucas como cabeza de lista ha provocado alguna alteración por la sucesión de forma alterna de hombres y mujeres.

En este caso, el número dos será Domenec M. Ruiz Devesa y la número tres Lydia Martínez Mora.

La Comisión Federal de Listas del PSOE se va a reunir hoy en la sede de Ferraz para dar el visto bueno a todas las candidaturas al Congreso y el Senado, que serán ratificadas mañana, sábado, por el Comité Federal.

Etiquetas
stats