Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Móstoles aprueba por unanimidad la creación de una Comisión de Investigación sobre contratos con Cofely

EUROPA PRESS

MÓSTOLES —

“Espero y deseo que esta Comisión de Investigación sirva para hacer un trabajo responsable, en paralelo al espacio donde se debe esclarecer este asunto, en los Juzgados”, ha señalado el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz.

Se hará, según ha especificado, dentro de los límites legales, “porque la intención primordial es defender los intereses de los mostoleños” y poner “luz y taquígrafos”. Desde este momento, los partidos políticos tienen siete días para presentar su propuesta de integrantes para la Comisión, posteriormente se hará la solicitud de expedientes y la lista de comparecientes.

Por su parte, desde PSOE e IU han adelantado que pedirán la dimisión del concejal de Medio Ambiente, David Sánchez del Rey, como responsable del área; y en último caso, si no se produce esta, la del regidor. “Son los hechos más graves que se han producido en nuestro Ayuntamiento en nuestra etapa democrática”, ha puntualizado el portavoz, David Lucas.

Por eso, ha insistido en que el objeto de la Comisión serán los contratos registrados en el Ayuntamiento por la Guardia Civil el pasado día 27 de octubre y por el que está imputado el exconcejal adjunto de Medio Ambiente Alejandro de Utrilla.

“También queremos que se esclarezca qué sabía del contrato el concejal, el responsable de contratación y el propio alcalde”, ha insistido.

De igual modo, ha recriminado una falta de información a los grupos y la “difamación” a la oposición cuando se llegó a decir que se investigaban contratos del periodo correspondiente al Gobierno de coalición PSOE e IU“.

EDUARDO DE SANTIAGO, NUEVO CONCEJAL

Por otro lado, el Ayuntamiento ha informado de que Eduardo de Santiago será nuevo concejal en unos días, tras la celebración de este Pleno de la Corporación que ha dado cuenta de la renuncia de Alejandro de Utrilla como edil del Consistorio.

De Santiago fue concejal de Deportes de 2003 a 2011 y en la actualidad era Coordinador del área de Cultura, Festejos y Promoción Turística. Durante los próximos días, se celebrará un Pleno extraordinario para la toma de posesión de Eduardo de Santiago.

Etiquetas
stats